DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 24 de febrero de 2011

Enfermedades crónicas no transmisibles causan un 78 por ciento de todas las muertes: OPS

Ministros de 31 países se reúnen en México por enfermedades crónicas (La Prensa Grafica)

La subdirectora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Socorro Gross-Galiano, señaló que en el continente americano las enfermedades crónicas no transmisibles causan un 78 por ciento de todas las muertes. 

Escrito por DPA/ Ciudad de México, 24 feb
Jueves, 24 febrero 2011

Los ministros de Salud de 31 países iniciaron hoy en Ciudad de México una reunión panamericana de dos días sobre prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles y obesidad, que constituyen uno de los problemas de salud más graves en el mundo.

El encuentro, que será clausurado por la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, busca "definir el posicionamiento de la región en torno a este serio problema de salud e intercambiar experiencias", informó la Secretaría de Salud de México.

La subdirectora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Socorro Gross-Galiano, señaló que en el continente americano las enfermedades crónicas no transmisibles causan un 78 por ciento de todas las muertes.

El 38 por ciento de las muertes totales se debe a padecimientos cardíacos, el 25 por ciento a cáncer, el ocho por ciento a enfermedades crónicas respiratorias y el seis por ciento a la diabetes. Según afirmó el ministro mexicano de Salud, JoséáÁngel Córdova Villalobos, en 1960 las enfermedades crónicas no transmisibles representaban solo un siete por ciento de la mortalidad.

Córdova dijo que el 80 por ciento de las enfermedades cardiovasculares se podría prevenir con estilos de vida saludables, que incluyan más ejercicio, menos tabaco, alchohol y sodio y menos estrés.

En la cita, que cuenta con la participación de representantes de organizaciones regionales y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se busca compartir experiencias exitosas que puedan replicarse en otros países y enriquecer las políticas públicas de cada nación en la materia.

Además, se definirán estrategias y posturas rumbo a una reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las ONU que se hará en septiembre sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles. Los ministros emitirán una declaración al finalizar el encuentro. 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats