DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 19 de febrero de 2011

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO EN ESPAÑOL (SUBTITULADO) | THE WORLD ACCORDING TO MONSANTO SPANISH SUBTITLES EL MUNDO SEGÚN MONSANTO | EL MUNDO DE ACUERDO A MONSANTO

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO EN ESPAÑOL (SUBTITULADO) | THE WORLD ACCORDING TO MONSANTO SPANISH SUBTITLES EL MUNDO SEGÚN MONSANTO | EL MUNDO DE ACUERDO A MONSANTO

 

VERSION COMPLETA / ENTERA EN ESPAÑOL / SPANISH | PELICULA ONLINE GRATIS FREE DOWNLOAD    
            El mundo según Monsanto es una pelicula documental basada en un libro de 500 páginas escrito por la valiente periodista francesa Marie Monique Robin en el que se denuncia el irresponsable desarrollo de los quimicos para "mejorar" la produccion agricola y crear alimentos transgénicos. El video documental desnuda la influencia de Monsanto (EEUU) en el mundo y como esta compañía transnacional condiciona la evolución o mutacion de las especies, incluyendo a la humana [1]. Esta denuncia aplastante sobre la empresa biotecnológica Monsanto y las actividades que desarrolla, y que ha desarrollado desde su fundación hace más de 100 años nos hace preguntar además: ¿Existe algun registro fehaciente sobre el numero de casos de cancer antes y despues de Monsanto?.

 

ARTE FRANCE | IMAGE & COMPAGNIE

En co-producción con PRODUCTIONS THALIE, THE NATIONAL FILM BOARD OF CANADA Y WDR

THE WORLD ACCORDING TO MONSANTO Dirigida por Marie-Monique Robin


            El mundo según Monsanto está basado en el testimonio de agricultores, científicos, políticos, documentación inédita y evidencias concretas, todo ello sumado a la evolución y desarrollo expansivo de Monsanto, la primera empresa del mundo productora de semillas transgénicas. Monsanto tiene una presencia destacada en más de 46 países, no obstante, los productos quimicos de Monsanto han contaminado el planeta Tierra entero. Incluso se habla de niveles aceptables de PCB en la sangre de todos los seres humanos. Los beneficios económicos que obtiene esta multinacional son incalculables. Esta empresa controla actualmente más del 90% del mercado mundial de las semillas transgénicas y controla un importante volumen de la producción de la alimentación mundial, extendiendo cada vez más su poder.
             Monsanto se presenta como una "Compañía Agricola", cuyo trabajo es "ayudar a los agricultores a producir alimentos mas sanos, reduciendo a la vez el impacto de la agricultura sobre el medioambiente". Trabaja bajo la falsa premisa de "desear el bienestar de la humanidad", mientras las pruebas demuestran todo lo contrario: Quimicos de Monsanto: el famoso glifosato, la hormona de crecimiento bovino, aspartamo, DDT, PCB etc.
            Actualmente, el producto lider de esta compañía que nos recuerda a Umbrella (nacida de la ficcion del videojuego Resident Evil), se llama Roundup, y es el herbicida más vendido en el mundo desde hace 30 años.

            Marie Monique Robin advierte sobre el peligro de la ingesta de alimentos transgénicos.
            Aunque algunos estudios realizados a corto plazo y oficializados por el Gobierno de EEUU (bajo el paraguas de Monsanto) muestran que son seguros, existe la carencia de estudios a largo plazo. Por cierto, los alimentos transgénicos pueden provocar cancer, hepatitis, diabetes, infertilidad, tumores cerebrales y muchos otros desastres en el organismo humano y de cualquier otra especie. Existen incontables estudios científicos que demuestran los problemas que pueden causar este tipo de alimentos, pero estos informes son opotunamente ocultados o destruidos.
            De acuerdo a las evidencias, es una mentira que los alimentos transgénicos puedan desterrar el hambre del mundo ya que los estudios indican que los alimentos transgénicos no son tan productivos. La autora de El Mundo Según Monsanto ha viajado visitando muchos países y siendo testigo de los resultados de productividad: Algunos campesinos se suicidaron ante las malas cosechas obtenidas con los productos transgénicos.
            Marie Monique Robin manifiesta la necesidad de realizar un estudio independiente en el que estén implicados especialistas de distintos países, como un paso efectivo para desvelar la realidad de los transgénicos.Sobre la soja transgénica: Se conoce una multitud de opiniones y efectos negativos sobre la población simplemente cultivando el producto, incluso sin realizar una ingesta se han registrado graves complicaciones.
            Desde BWN Patagonia apoyamos la solicitud de Marie, de hecho, es una solicitud realizada por miles de personas desde hace algunos años que continua siendo obviada.
            El mundo según Monsanto nos proporcionará mucha información y posiblemente consolidará algunas dudas relacionadas con los alimentos transgénicos. Será interesante que vean el vídeo documental, El mundo según Monsanto, en él podremos ver el trabajo realizado por Marie Monique Robin y reflexionar sobre este tipo de alimentos.

[1] (Por Diego Ignacio Mur) El Mundo Según Monsanto y la Evolución o Mutacion según Monsanto: La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
           La adaptación es el proceso mediante el cual una población se adecua mejor a su hábitat y también el cambio en la estructura o en el funcionamiento de un organismo que lo hace más adecuado a su entorno. Este proceso tiene lugar durante muchas generaciones y es uno de los fenómenos básicos de la biología. ¿Los quimicos de Monsanto esparcidos en la atmosfera, la tierra y los seres vivos, estan acaso condicionando una adaptacion evolutiva o mutante?
            Los cientificos se aproximan cada vez más a la conclusión de que el cancer y muchas otras enfermedades son causadas por quimicos artificiales.
           Si leemos sobre causas ambientales de las extinciones masivas: Sabremos que, las extinciones masivas han desempeñado un papel fundamental en el proceso evolutivo.
            Darwin no solo discutió el origen sino también la disminución y la desaparición de las especies. Como una causa importante de la extinción de poblaciones y especies propuso a la competencia interespecífica debida a recursos limitados: durante el tiempo evolutivo, las especies superiores surgirían para reemplazar a especies menos adaptadas. Esta perspectiva ha cambiado en los últimos años con una mayor comprensión de las causas de las extinciones masivas, episodios de la historia de la Tierra, donde las "reglas" de la selección natural y de la adaptación parecen haber sido abandonadas.
           Esta nueva perspectiva fue presagiada por Mayr en su libro Animal species and evolution (1963) en el que señaló que la extinción debe ser considerada como uno de los fenómenos evolutivos más conspicuos. Mayr discutió las causas de los eventos de extinción y propuso que nuevas enfermedades (o nuevos invasores de un ecosistema) o los cambios en el ambiente biótico pueden ser los responsables. Además, escribió: "Las causas reales de la extinción de cualquier especie de fósil presumiblemente siempre seguirán siendo inciertas ... Es cierto, sin embargo, que cualquier evento grave de extinción está siempre correlacionado con un trastorno ambiental importante "(Mayr, 1963.)
           En este caso y debido a que la contaminación del mundo por parte de Monsanto es gradual, deberíamos referirnos a aclimatación, teniendo en cuenta que las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo, que ahora se ve influenciado por la unión de ciertos grupos químicos al ADN.
            La evolución de una especie provoca adaptaciones en las otras y viceversa, creando cambios drasticos en la Naturaleza. ¿Con que derecho mundial Monsanto nos somete a una adaptación? ¿Esto es el Mundo según Monsanto. Especies con una evolución a la deriva que se origina en vanales intereses economicos?
           Este es el Mundo Según Monsanto. Según los bancos. Según la ambicion. Según el EGO: Quizas dentro de miles de años, el ser humano sea inmune al cancer y a muchas otras enfermedades creadas directa o indirectamente por compañías (siempre y cuando la humanidad no se enfrente a la extinción). ¿Pero acaso no perdemos el tiempo cuando nuestra evolucion deberia orientarse hacie el conocimiento infinito?

 

Marie-Monique Robin

 

           Periodista e historiadora francesa de 48 años, la trayectoria de Marie-Monique Robin en el campo del periodismo de investigación es sobresaliente. Autora de numerosos documentales y libros, su trabajo más importante ha quedado plasmado en la serie de cien documentales de seis minutos y un libro donde cuenta la historia de las cien fotografías más impactantes del siglo XX.
Tal vez la historia más conmovedora es la de Kim Phuc, la niña con el cuerpo enteramente quemado con Nalpam durante la guerra de Vietnam. Sus gritos y gestos de dolor fueron captados en todo su dramatismo por el fotógrafo de Associated Press, Nick Ut. Robin considera que esta foto puso fin a la guerra de Vietnam en 1975 y más aún, salvó a Kim Phuc, porque el fotógrafo la trasladó de inmediato al hospital visitándola todos los días para asegurarse de que la curaran.
           Durante más de veinte años, esta mujer valiente y porfiada que habla varios idiomas, se ha desplazado por diversas partes del mundo para atestiguar los acontecimientos. Muchas veces sorteó peligros y, no pocas, afrontó amenazas de muerte por sus reportajes.
           Su documentado trabajo sobre el tráfico de órganos humanos la hizo acreedora al Premio Albert Londres. Con este equipaje, fue capaz de arrancar las declaraciones más impactantes a los responsables de las masacres cometidas bajo el imperio de las dictaduras militares sudamericanas en Escuadrores de la muerte: la escuela francesa y hoy revela los entretelones del agronegocio con El mundo según Monsanto.
  EL MUNDO SEGÚN MONSANTO EN ESPAÑOL (SUBTITULADO) | THE WORLD ACCORDING TO MONSANTO SPANISH SUBTITLES EL MUNDO SEGÚN MONSANTO | EL MUNDO DE ACUERDO A MONSANTO
Pelicula completa documental completo subtitulado al español 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats