DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 23 de marzo de 2007

Dieta rica en frutas disminuye el riesgo de sufrir cáncer de colon: University of North Carolina

Dieta rica en frutas disminuye el riesgo de sufrir cáncer de colon
Los especialistas también aconsejan reducir el consumo de carnes

Washington.- Las personas que consumen una dieta rica en frutas y reducida en carnes disminuyen su riesgo de desarrollar cáncer de colon, informaron investigadores.
Este estudio respalda otras investigaciones que mostraron que la carne puede elevar el riesgo de contraer cáncer, especialmente de colon, y ofrece detalles sobre qué otros factores serían importantes en la dieta, dijo Reuters.
 
El equipo de la University of North Carolina, en Chapel Hill, entrevistó a 725 personas que se acababan de someter a colonoscopias y les consultó por su alimentación, el consumo de cigarrillos y otros hábitos de vida.
 
De los participantes, 203 se enteraron de que tenían adenomas, es decir, pólipos que generalmente se convierten en tumores y que son removidos durante una colonoscopia.
El investigador Gregory Austin y sus colegas analizaron las respuestas de los pacientes y hallaron que había tres grupos: las personas que comían mucha fruta pero poca carne, los que consumían muchos vegetales y moderada cantidad de carne, y quienes se alimentaban con mucha carne.
 
Las personas que dijeron comer una gran cantidad de carne eran 70% más propensas a haber desarrollado los pólipos que aquellas que manifestaron consumir muchas frutas y poca carne.
 
En un artículo de Journal of Nutrition, los investigadores dijeron que querían saber si comer verduras contrarrestaba los efectos negativos de la carne.
 
"Varios estudios han hallado un efecto protector en el consumo de frutas y vegetales, pero otros revelaron que no hay relación entre la ingesta de frutas y vegetales y el riesgo de tener o desarrollar una neoplasia colorrectal (tumor ).


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats