DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 29 de mayo de 2008

Fundamentos de la Medicina Orthomolecular

Fundamentos de la Medicina Orthomolecular

Tipo Conferencia
Tema Fundamentos de la Medicina Orthomolecular
Comienza jueves, 29 de mayo de 2008
Finaliza jueves, 29 de mayo de 2008
Lugar Av. Santa Fé 1171, Capital Federal, Ciudad Bs.As./GBA, Argentina
Alcance Internacional
Especialidades de interés Med. General, Nutrición, Nutrición



'Fundamentos de la Medicina Orthomolecular'

Organiza: A.A.M.I. - Asociación Argentina de Medicina Integrativa

www.aa-mi.com.ar

Jueves 29 de Mayo de 12:30hs a las 14:00hs

Sede
AMA- Asociación Medica Argentina - Av. Santa Fé, 1171 – Buenos Aires

Disertante: Dr. Efraín Olszewer

Informes e Inscripción
11 4788-4929
email: aami@fibertel.com.ar
www.aa-mi.com.ar

Hay un amplio espectro de recursos disponibles para mejorar la calidad de vida actual. Muchos profesionales de la salud desconfían de estos recursos por falta de acceso a fuentes confiables de información. AAMI, en su misión de divulgar las especialidades que están aportando nuevos recursos, presenta en esta oportunidad única Charla con Dr. Efrain Olszewer sobre los 'Fundamentos de la Medicina Orthomolecular'

La medicina orthomolecular, es una terapia que acentúa el uso de las sustancias naturales encontradas en una dieta sana, tales como vitaminas, minerales dietéticos, enzimas, antioxidantes, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, fibra dietética y ácidos grasos intestinales de cadena corta (SCFA), para la prevención y el tratamiento de enfermedades.

El término de medicina orthomolecular ha sido acuñado por Linus Pauling, Premio Nobel de Química 1954, Premio Nobel de la Paz 1962,  para referirse a la conservación de la buena salud y el tratamiento de las enfermedades variando las concentraciones de las sustancias normalmente presentes en el cuerpo.(Pauling, Revista Science, 1968).

Según las palabras del doctor Pauling,  'Considero preferible tratar las enfermedades utilizando sustancias como el Acido Ascórbico normalmente presentes en el cuerpo humano y necesarias para la vida, en lugar de poderosos productos sintéticos o derivados de las plantas, que pueden tener efectos secundarios desagradables, como ocurre con frecuencia. (…) El doctor Bernard Rimland (1979) apoyó mi punto de vista, al sugerir que la medicina convencional, que utiliza fármacos, debería llamarse medicina toximolecular.

Dr. Efrain Olszewer es medico especialista en clínica médica y pionero en la introducción de la práctica orthomolecular y medicina anti-envejecimiento. Es autor de 38 libros de medicina y salud. Es director científico de la revista de Bioquímica Médica y de la Fundação de Apoio à Pesquisa e Estudos na Área de Saúde – FAPES – Sao Paulo/ Brasil.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats