DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 2 de mayo de 2008

Más del 80 por ciento de los casos de hipertensión se producen en el mundo en desarrollo y la mayoría en adultos jóvenes

Mayoría de casos de hipertensión se da en el mundo en desarrollo

viernes 2 de puede de 2008 11:29 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Más del 80 por ciento de los casos de hipertensión se producen en el mundo en desarrollo y la mayoría en adultos jóvenes, indicaron investigadores en un informe que desmiente que la presión alta sea una condición exclusiva de las personas más adineradas y mejor alimentadas.

Los expertos estimaron que 7,6 millones de personas murieron prematuramente debido a la presión arterial elevada en el 2001. Más de la mitad de los accidentes cerebrovasculares (ACV) fueron causados por la hipertensión.

Más de un tercio de las muertes en los países de menores ingresos de Europa y Asia central se relacionaron con la presión sanguínea elevada, señaló el equipo de Carlene Lawes, de la University of Auckland en Nueva Zelanda.

"En general, alrededor del 80 por ciento de la carga atribuible se produjo en las economías de bajos y medianos ingresos y más de la mitad se dio en personas de 45 a 69 años," escribieron los autores en la revista médica The Lancet.

Los investigadores usaron datos del Estudio Global de Carga de Enfermedad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para calcular que 418.000 personas murieron por ACV y 109.000 por enfermedad hipertensiva en el período 2000-2001 en los países de altos ingresos.

En los estados de bajos y medianos ingresos se calcularon 2,5 millones de muertes por ACV y 598.000 por enfermedad hipertensiva. Hubo muchas más muertes por otros tipos de enfermedad cardíaca causados o empeorados por la hipertensión, añadieron los expertos.

"Las tasas de enfermedad generalmente son mucho más altas en el mundo en desarrollo que en los países desarrollados, por ejemplo las tasas de ACV en Tanzania son cerca de tres a seis veces más altas que en el Reino Unido," señaló el equipo.

"Las estrategias de prevención y tratamiento restringidas a los países ricos o individuos con hipertensión obviarán gran parte de la enfermedad relacionada con la presión sanguínea," agregaron los autores.

La presión arterial elevada generalmente se diagnostica cuando alcanza la medición 140/90, mientras que las lecturas 115/80 o 120/80 son consideradas pre-hipertensión.

(Reporte de Maggie Fox; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats