DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 23 de septiembre de 2008

Decrecerá esperanza de vida de mexicanos por obesidad y sobrepeso

Decrecerá esperanza de vida de mexicanos por obesidad y sobrepeso
El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, alertó que la obesidad infantil y sus consecuencias en la salud es uno de los principales problemas que México enfrentará durante el siglo XXI



Notimex
Ciudad de México Lunes 22 de septiembre de 2008

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que de no actuar con oportunidad contra la obesidad infantil es posible pronosticar que "después de muchas décadas de registrar ganancias en la esperanza de vida, veamos una disminución en ésta".

El funcionario reiteró que la obesidad infantil y sus consecuencias en la salud, es uno de los principales problemas que México enfrentará durante el siglo XXI.

Explicó que entre los mexicanos el índice de obesidad adulta es de 29.3%, mientras que el sobrepeso asciende casi a 40%, lo que implica que siete de cada 10 adultos en México ya tienen un peso superior al recomendado.

Sin embargo, insistió en que cada vez son más preocupantes los índices de obesidad entre la población infantil y en los adolescentes, lo que permite pronosticar que en un futuro cercano habrá un aumento de los índices de obesidad entre los adultos.

Sostuvo que la prevalencia de peso excesivo y obesidad en niños y adolescentes ha aumentado de forma considerable en los últimos siete años, ya que en menores de cinco años se ha reportado un aumento de casi 23%, mientras que en el rango de cinco a 12 años incrementó en casi 40%.

Asimismo, expuso que 26% de los niños de ese último rango de edad tienen peso excesivo lo que representa alrededor de 4.2 millones de niños.

En el caso de los adolescentes la prevalencia registrada de sobrepeso y obesidad es de 31.5%, lo que corresponde a casi 5.9 millones de adolescentes con este problema.

Lo anterior, lo informó en entrevista al término de la presentación del "Código de Autorregulación de Publicidad en Alimentos y Bebidas (Código PABI).

Resaltó que con base en un estudio que realizó la Secretaría de Salud entre 80 mil estudiantes de educación básica, alrededor de una tercera parte de los estudiantes de primaria y segundaria tiene exceso de peso.

"En este estudio se reporta que las frutas y verduras no aparecen entre los 10 alimentos en ningún nivel educativo y que las bebidas azucaradas, ocupan uno de los primeros cinco alimentos consumidos en todos los grupos de la población escolar", aseguró.

En este sentido, alertó que dicha realidad ha provocado que México ocupe el segundo lugar mundial en materia de sobrepeso y obesidad, con unas de las tasas de crecimiento más aceleradas.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats