DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 8 de diciembre de 2008

Realizan primer Expo-Congreso Internacional de Medicina Integrativa en Republica Dominicana

Realizan primer Expo-Congreso Internacional

Por primera vez República Dominicana trató en un evento de esta magnitud la medicina integrativa.

Por la redacción
DiarioSocialRD.Com
lunes 8 de diciembre de 2008,

Santo Domingo,RD.-Con el fin de aportar a la salud de la sociedad dominicana la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) celebró el "I Expo-Congreso Internacional de Medicina Integrativa, Seguridad Alimentaria y Nutricional", donde el publico conoció sobre los beneficios de la medicina convencional y alternativa.

Benjamín Payano, Dalila Rohmer y Federico Clemente.
Benjamín Payano, Dalila Rohmer y Federico Clemente.
Jessica Pereira y Georgia Pérez.
Jessica Pereira y Georgia Pérez.
Lotty LLibre y Miguel Susanna.
Lotty LLibre y Miguel Susanna.

Durante tres días, grandes personalidades se dieron cita al Centro de Convenciones del hotel Dominican Fiesta para conocer "lo mejor de lo natural con lo mejor de lo convencional". Dentro de las exposiciones se reunieron expertos de Cuba, Estados Unidos, Suiza, Taiwan,  Venezuela y República Dominicana.
 
La apertura del evento estuvo a cargo de Salustiano Mojica, Rector UNEV quien destacó que este congreso abrirá un nuevo camino para favorecer las condiciones de salud de la población. El mismo se realizó en honor al Doctor Elías Santana, médico dominicano y líder evangélico quien aportó sus conocimientos para mejorar  la salud de los más necesitados.  El Dr. Rafael Dunker dio unas emotivas palabras reconociendo los méritos que en vida tuvo el Dr. Elías Santana.
 
Simultáneamente al desarrollo del congreso hubo una feria gratuita  abierta al público con ofertas de organizaciones comerciales y académicas.
 
La UNEV cuenta con el aval del Colegio Médico Dominicano, la Sociedad Dominicana de Pediatría, Consejo Superior de Medicina Natural y la participación de las universidades: Pedro Henríquez Ureña, Iberoamericana, Autónoma de Santo Domingo, Central del Este y Federico Henríquez y Carvajal.
 
También contó con el apoyo del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) y la Secretaría de Estado de Salud Pública a través la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS); la organización internacional Intermon-Oxfam. Igualmente tuvieron la participación de organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud a través del Programa Paltex y presentaciones especiales de técnicos de la FAO y  del Programa Mundial de Alimentos.
 
El doctor Wilfredo Mañón Rossi, Presidente del Expo-Congreso, explicó que se llama Medicina Integrativa al enfoque de la medicina que combina tratamientos convencionales y naturales. Afirmó, que es necesario facilitar la alianza entre ambas modalidades para enriquecer la oferta que hacen al paciente.
 
Entre los temas que se trataron para el congreso estuvieron: "Células madre en la Medicina Integrativa", "Vimang, antioxidantes en la terapia del VIH/SIDA", "Nutrición integrativa y pediátrica", "Respuesta Inmune, Tolerancia y Alergias", "Homeopatía  en el tratamiento de las alergias", "Medicina China en el manejo del Cáncer".
 
"Obesidad y Diabetes tipo II", "Seguridad alimentaria, nutrición y biotecnología" "Manejo integral de las afecciones cardiovasculares", "Fitoterapia en cardiología", "Rol de la quelación en problemas cardiovasculares", "Estilos de vida, ejercicio y descanso", y una serie de paneles sobre las Terapias alternativas incluyendo Ozonoterapia, Fitoterapia, Hidroterapias, entre otros.
 
Además sostuvieron sesiones interactivas para el público "Conversando con los Expertos"  donde hubo oportunidad de hacer preguntas sobre diversos temas de salud.
 
Durante la clausura el Dr. Carlos Montero, Decano de Salud de la UNPHU y Presidente del Comité Científico, representando tanto al sector convencional como natural, presentó la declaración de la propuesta para el desarrollo de la Medicina Integrativa en el país.  De igual manera, la Dra. Bernarda Castillo, Directora del IIBI, en representación del panel sobre Biotecnología, Seguridad Alimentaria y Nutricional planteó las recomendaciones para esa área.
 
Las palabras de agradecimiento estuvieron  a cargo del Dr. Wilfredo Mañón Rossi, de la UNEV, por la  acogida de los  estudiantes y profesionales de la salud  así como del público, y anunció el compromiso de la UNEV en celebrar este evento cada dos años.
 
El Rector de la UNEV, dio las palabras de clausura asegurando el compromiso de UNEV en respaldar las terapias alternativas para concientizar a la población de mantener una salud integral.  Las Palabras de Bendición estuvieron a  cargo de la Pastora Lucy Cosme.
 
El congreso contó con patrocinio de Banreservas, APS-ARS, Nestlé, IIBI, Intermon -Oxfam- FEDECARES, OPS-Paltex, Body Shop, Naturlan, Santiveri, Alopecil, Nutrilite, Natur- Science, Supernatural, Fundación Génesis -USANA, Mediamerica, entre otros.



AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats