DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 6 de marzo de 2012

Exige Greenpeace prohibir siembra de maíz transgénico en México (Provinica.com)

Exige Greenpeace prohibir siembra de maíz transgénico en México (Provinica.com)

/ Provincia
Greenpeace afirmó que De Shutter advierte que el cultivo de maíz transgénico en México constituye un grave riesgo para la biodiversidad

Greenpeace afirmó que De Shutter advierte que el cultivo de maíz transgénico en México constituye un grave riesgo para la biodiversidad | Foto: Notimex

México, DF.- Activistas de Greenpeace exigieron a las autoridades mexicanas prohibir la siembra de maíz transgénico, en un mitin frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca Y Alimentación (Sagarpa).

Los manifestantes se instalaron frente a las oficinas de la Sagarpa, para recordar la declaración del relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Olivier De Shutter, quien, dijeron, recomendó reinstalar la moratoria a la siembra de maíz transgénico.

Greenpeace afirmó que De Shutter advierte que el cultivo de maíz transgénico en México constituye un grave riesgo para la biodiversidad de las variedades nativas de maíz, por los efectos desconocidos del maíz modificado genéticamente en el no modificado.

También alertó que el derecho a una alimentación sana, suficiente y de calidad se verá bloqueado con el permiso de más siembras de maíz transgénico que plantean un riesgo para la salud de los consumidores, debido a que no han sido evaluados correctamente.

Aleira Lara, coordinadora de la campaña Agricultura sustentable y transgénicos de Greenpeace, dijo que los efectos a largo plazo de estos transgénicos plantean alertas, como el surgimiento de alergias, afectaciones hepatorrenales e incluso en el aparato reproductivo.

Además, representan un riesgo para la conservación de la biodiversidad agrícola, aseveró la activista durante la manifestación.

En este caso, agregó, la pérdida de biodiversidad agrícola por la introducción de semillas de maíz transgénico es sumamente grave, dado que la diversidad de maíces mexicanos es imprescindible para afrontar los fenómenos ocasionados por los extremos del clima, aseveró.

Contrario a lo que pregonan los promotores de los transgénicos, dijo, no existe en el mercado una sola variedad transgénica que haya sido creada para resistir sequías o heladas, por lo que no se puede seguir ignorando el llamado de expertos, nacionales e internacionales.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats