DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 25 de febrero de 2013

Gran Bretaña, el país con más obesos

Gran Bretaña, el país con más obesos

La Academia Real de Medicina propone imponer un impuesto extra a las bebidas gaseosas en Gran Bretaña, a fin de combatir la obesidad

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-25

LONDRES, Inglaterra, feb. 25, 2013.- Gran Bretaña es oficialmente el país más obeso en Europa y esto, dice un nuevo estudio de la Academia Real de Medicina, no puede continuar.

Por ello, sugieren que los británicos tienen que ser penalizados por consumir tanto y el castigo, primero que nada, debería ser un impuesto extra sobre las bebidas gaseosas.

La meta, dice la Academia Real de Medicina, es romper el ciclo en donde generación tras generación gente se enferma o muere por enfermedades relacionadas con la obesidad.

Como ejemplo, una lata de refresco contiene 140 calorías. Si tomamos una diaria, en un mes tendríamos medio kilo de grasa corporal, que para quemarla necesitaríamos al menos 7 horas de esfuerzo continuo en una bicicleta.

Aquéllos que cuidan su figura opinan que en realidad sabemos lo que tenemos que hacer.

Pero la Academia Real de Medicina insiste que el impuesto sobre bebidas gaseosas es necesario.

"Si hubiera un impuesto extra del 20% en bebidas gaseosas se consumirían menos y nuestro estudio indica que se salvarían miles de vidas, se evitarían ataques al corazón, derrames cerebrales o diabetes", explica el doctor Aseem Malhotra, de la Academia de Medicina en Gran Bretaña.

De hecho, piden que con el tiempo estos impuestos se apliquen a toda la comida chatarra.

Otros exponen que no se trata de castigar así al consumidor y que el gobierno no debe convertirse en una niñera. Más bien, consideran que debe educarse bien a los ciudadanos desde pequeños para que después puedan tomar una decisión libre

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats