DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 2 de febrero de 2009

La diabetes tipo 2 crecerá de forma alarmante en España / como consecuencia del sobrepeso y obesidad

Como consecuencia del sobrepeso y obesidad

La diabetes tipo 2 crecerá de forma alarmante en España

(Fuente: europapress.es)

foto
Foto: EP



MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -


En los próximos años, España podría experimentar un "sobrecogedor aumento" de nuevos casos de diabetes mellitus tipo 2 a menos que la población española empiece a tomar conciencia del riesgo del sobrepeso y obesidad sobre su salud, según los resultados del estudio SUN, realizado por el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra.

"Resulta alarmante la velocidad con la que ambas patologías están aumentando en la sociedad, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo", comenta el jefe de la Unidad de Medicina Interna de Clínica La Luz, el doctor Manuel Serrano.

En España, la tasa actual de sobrepeso y obesidad en los hombres es del 59 por ciento y del 47 por ciento en las mujeres; además se estima que alrededor del 8 por ciento de mujeres y el 12 por ciento de hombres padecen diabetes mellitus tipo 2, lo que representa entre el 80 y el 90 por ciento de los casos de diabetes.

A su juicio, la prevención sigue siendo la gran asignatura pendiente de los españoles. "De continuar así", explica, "es de esperar una "epidemia" de diabetes mellitus de aquí a unos años". Es por ello que la prevención, a través de la puesta en marcha de campañas de concienciación en torno a hábitos de vida saludables, "ha de constituir una prioridad en cualquier sociedad".

En este sentido, afirma que deben desarrollarse las mejores estrategias preventivas y los tratamientos más adecuados, a fin de evitar las graves consecuencias, sobre todo de índole cardiovascular, que afectan a las personas con estos problemas. Asimismo, indica que la pérdida de peso, lograda con el seguimiento de un tratamiento médico adecuado, es la base para conseguir un estado de salud a largo plazo que aporte verdadera calidad de vida y evite la aparición de enfermedades.
--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos