DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 26 de septiembre de 2010

EXCESO DE PESO EN ARGENTINA AFECTA A 50 % DE LA POBLACION / PARA LA OMS LA OBESIDAD LLEGO A GRADO DE PANDEMIA / (LOS ANDES ON LINE)

Para la OMS, la obesidad llegó al grado de pandemia / Afecta principalmente a los países occidentales. En Argentina 50 por ciento de la población está excedida de peso / El gasto en salud de una persona con obesidad se dispara 25 por ciento. (Los Andes) domingo, 26 de septiembre de 2010

La obesidad es el enemigo público número uno, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico que agrupa a los países desarrollados. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud sostuvo que alcanzó el grado de pandemia (no infecciosa) y que afecta a todos los países occidentales.

La obesidad se convirtió en uno de los principales problemas sanitarios de los países industrializados.

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que más de 50 por ciento de la población de sus países miembros padece sobrepeso, y que uno de cada seis es obeso.

Las cifras son aún mayores en Estados Unidos y México, donde uno de cada tres adultos tiene obesidad, según el diario español El País.

En España hay un dato especialmente preocupante: uno de cada tres menores de entre 13 y 14 años está por encima de su peso, un dato que la convirtió en el tercero de la OCDE con mayor sobrepeso infantil. Es alarmante, porque un niño gordo se convertirá, con toda probabilidad, en un adulto que sufra la obesidad.

El gasto sanitario de una persona con esta enfermedad se dispara un 25 por ciento

Y hasta el momento, nada de lo que se está haciendo parece solucionar el problema.

La OCDE sostiene que las políticas desarrolladas por los gobiernos para frenar la pandemia son "insuficientes". Los ministros de Sanidad de los países de esta organización analizarán el estudio a principios de octubre en París.

Mientras, los expertos proponen más educación, políticas sanitarias estrictas y medidas fiscales que graven los alimentos más dañinos. Sin un paquete de medidas completo, afirman, dos de cada tres personas pueden llegar a padecer obesidad en los próximos 10 años.

Las consecuencias serían muy graves económica y socialmente. "Las personas obesas mueren entre ocho y diez años antes que las que tienen un peso normal. Además, cada 15 kilos de más aumenta el riesgo de muerte temprana un 30 por ciento", señaló Franco Sassi, el economista especializado en sanidad y director del estudio de la OCDE "La obesidad y la economía de la prevención".

Esta enfermedad está muchas veces acompañada de otras evitables como la diabetes, los problemas cardiovasculares o incluso algunos tipos de cáncer.

Además, agregó la OCDE, la obesidad es una enfermedad costosa. Los gastos de atención médica para personas obesas son, al menos, un 25 por ciento mayores que para gente de peso normal.

La situación, que según OC DE fue aumentando desde los años ochenta, no parece cambiar. Es más, los expertos de la organización alertan que, si las cosas continúan igual, de aquí a 10 años la proporción de adultos con sobrepeso habrá aumentado, como mínimo, un 10 por ciento de media en todos los países. Fuente: Los Andes on line.   



--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos