DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 20 de diciembre de 2007

La farmaconutrición contribuye a evitar infecciones en dos de cada diez pacientes críticos

La farmaconutrición contribuye a evitar infecciones en dos de cada diez pacientes críticos

Más de cincuenta expertos en Medicina Intensiva se dan cita en el Foro de Nutrición en el Paciente Crítico, con el fin de tratar y discutir temas relativos a la nutrición en el paciente grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos

Barcelona, 20 diciembre 2007 (mpg/AZprensa.com)

La eficacia de fármaconutrientes como la glutamina en el paciente grave se ha puesto de manifiesto durante la jornada Foro de Nutrición en el Paciente Crítico, en el que se han dado cita más de cincuenta intensivistas. Así lo ha señalado el doctor Juan Carlos Montejo, Jefe de Sección de Medicina Intensiva del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y uno de los coordinadores de este Foro, quien ha señalado que el uso de fármaconutrientes en este tipo de pacientes permite mejorar su evolución, reducir la tasa de infecciones y, por tanto, recortar los días de hospitalización del paciente lo que, finalmente, redundará en un ahorro para el sistema sanitario.

El evento, organizado con el apoyo de Novartis Medical Nutrition, ha sido avalado por sociedades de prestigio como la Sociedad Española de Nutrición Parenteral y Enteral (SENPE), el grupo de Metabolismo y Nutrición de la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y la Sociedad de Medicina Intensiva de la Autonomía de Madrid (SOMIAMA).

Entre los asuntos abordados durante este encuentro que ha reunido en Toledo a más de 50 destacados intensivistas de nuestro país, se ha profundizado en la nutrición en el paciente grave, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y en las formas de conseguir una nutrición óptima en este tipo de paciente.

"Una nutrición deficiente en este tipo de pacientes (grandes quemados, sépticos…), dice el doctor Montejo, conlleva una mayor tasa de infecciones, una mayor tasa de días de hospitalización, aumento de mortalidad y de días sometidos a ventilación mecánica". La nutrición, puntualiza el doctor Mesejo, mejora todas estas variables. Por eso, es necesario proporcionar a este tipo de enfermos un aporte proteico importante, que suele ser un 18 por ciento por encima de lo normal, en las 24 horas siguientes a su hospitalización".



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats