DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 6 de enero de 2008

Promoción de hábitos de vida saludables, prioridad sanitaria

La promoción de hábitos de vida saludables, prioridad sanitaria

La promoción de hábitos de vida saludables para conseguir frenar la epidemia de obesidad y tabaquismo, para así reducir la incidencia de las patologías cardiovasculares y del cáncer, será la línea principal que seguirá el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas en este 2008 que comienza.
 
 
07/01/2008
 
Reforzar la prevención, mejorar el diagnóstico precoz, el tratamiento y la atención a los enfermos y fomentar la investigación es el leitmotiv de las diferentes estrategias del Sistema Nacional de Salud (SNS) que dieron sus primeros pasos el año pasado y que darán resultados éste. Entre ellas, la Estrategia en Cardiopatía Isquémica del SNS o la de Ictus, que tienen como propósito aunar y coordinar los esfuerzos que ya venían realizando los servicios sanitarios de todo el país en esta materia.

En 2008, las acciones se encaminarán principalmente a prevenir el tabaquismo incidiendo en aquellos lugares donde la Ley del Tabaco no está siendo efectiva, como es el caso de la hostelería.

Además, se incidirá en la prevención de la obesidad y el fomento del patrón dietético mediterráneo cardiosaludable, a través de la Estrategia NAOS que impulsará este año el fomento de la actividad física, sobre todo entre los más jóvenes.

Como se ha visto, las enfermedades cardiovasculares están en el punto de mira de la mayoría de las estrategias nacionales, ya que continúan siendo la primera causa de muerte en España y provocan el 33,3 por ciento del total de fallecimientos anuales.

La Estrategia en Diabetes del SNS, que prioriza la prevención primaria mediante la "promoción de hábitos saludables de vida", dará sus primeros pasos este año con la puesta en marcha de las guías de práctica clínica de la diabetes tipo 1 y 2; elaborará varios protocolos de diagnóstico y tratamiento y ejecutará proyectos de evaluación del impacto de la estrategia en los ámbitos nacional y autonómico.

Congresos
Por otro lado, no hay que olvidar los diferentes congresos médicos que se sucederán a lo largo del año, de donde, sin duda, salen las principales ideas en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías. Estos son algunos:

-29 y 30 de enero: VII Simposio de Psiquiatría.
-31 al 2 de febrero: Reunión anual de Hipertensión Arterial de la Sociedad Española de Cardiología.
-31 al 2 de febrero : II Reunión de Diabetes y Obesidad de la Sociedad Española de Medicina Interna.
-9 al 11 de abril: XIII Simposio Internacional de Cardiopatía Isquémica.
-6 al 8 de marzo: XI Reunión Nacional de la Asociación Española de Gastroenterología.
-30 al 2 de junio: 41º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.
-4 al 6 de junio: XXI Congreso de la Sociedad Española de Arteriosclerosis.
-5 al 8 de octubre : XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.
-19 al 22 de noviembre: XXI Congreso Nacional de la sección de Medicina perinatal de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.
-19 al 22 de noviembre: XXVIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats