DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 26 de julio de 2008

California prohibe por ley las nocivas grasas 'trans' artificiales

California prohibe por ley las nocivas grasas 'trans' artificiales

LOS ÁNGELES (AFP) — El gobernador de California (oeste), Arnold Schwarzenegger, promulgó el viernes una ley que prohibe el uso de ácidos grasos provenientes de las grasas hidrogenadas ('trans fats') en los restaurantes, como una medida de salud pública en Estados Unidos.

Esta ley contempla prohibir la utilización de estos ácidos en 2010 en todos los restaurantes del estado más poblado del país, y se extenderá a los productos de panadería en 2011.

"Las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de mortalidad en California, y la ley será algo importante para llegar a eliminar esta sustancia peligrosa de los alimentos que los californianos consumen", dijo un comunicado de la oficina de Schwarzenegger.

Los ácidos grasos conocidos como 'trans' se producen tras el tratamiento de hidrogenización de los aceites vegetales y hace más crujientes alimentos como galletas, patatas fritas, y las masas preparadas para las pizzas.

La asociación de restaurantes de California se opuso a esta legislación, enfatizando que los habitantes de este Estado consumen la mayor parte de sus comidas en sus casas y que este tipo de grasas nocivas está presente en la margarina, por ejemplo, que se vende libremente en los supermercados.

El 30 de junio pasado, las autoridades sanitarias de la ciudad de Nueva York prohibieron casi por completo la utilización de grasas artificiales 'trans', responsables de enfermedades coronarias. La nueva norma había entrado en vigencia el año pasado para los aceites de freír, pero a partir del 1 de julio se aplica también al resto, incluyendo por ejemplo las grasas no saturadas utilizadas en panadería y repostería.

Nueva York fue la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir ese tipo de grasas, y Filadelfia (Pensilvania) siguió el ejemplo el año pasado. Ahora, California es uno de los primeros estados que adopta una medida contra las 'trans fats' para toda su población.

La obesidad aumentó dramáticamente en la última década en Estados Unidos, donde según estadísticas de la asociación American Heart, el 65% de los mayores de 20 años son obesos o tienen exceso de peso, es decir, un 75% más que en 1991.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats