DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 28 de julio de 2008

Las espinacas, una de las llaves para conservar y mejorar la memoria

Las espinacas, una de las llaves para conservar y mejorar la memoria
Elsemanaldigital.com
Una importante comunidad científica ha encontrado relación entre el consumo de alimentos ricos en Vitamina B2 y el freno que su ingesta supone a la pérdida constante de memoria.
26 de julio de 2008 Imprimir este artículo Enviar a un amigo Aumentar texto Reducir texto
INGESTA DE ALIMENTOS
Cientificos realizan una investigación en la que se relaciona el consumo de vitamina B2 con el freno a la pérdida de memoria.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 Las madres del mundo en evidencia: las chucherías evitan la caries

 ¡Cuidado con las vacaciones con destino a zonas tropicales!

La investigación llevada a cabo por un grupo de científicos del Centro de de Nutrición Humana de la Universidad Tufts ha arrojado nuevas esperanzas para enfermedades degenerativas del cerebro.

Este centro universitario es una prestigiosa institución educativa en Somerville y Medford, Massachusetts, cerca de Boston. Fue fundada en 1852 en homenaje a la figura de Charles Tufts. Entre las 3.500 universidades americanas, la Universidad Tufts se encuentra entre las 20 más prestigiosas del país. A partir de estudios realizados en este centro se ha encontrado un nexo de unión entre una dieta adecuada y el freno a la pérdida de memoria; incluso a la posible recuperación de la que ya se ha perdido.

Según James Joseph, investigador que forma parte de este grupo de científicos, es posible elaborar una lista de alimentos que, ingeridos de forma regular, podrían evitar los lapsus de memoria. Entre ellos se encuentran las semillas, cereales, nueces, frutas, verduras de hoja -espinacas sobre todo- y algunas vísceras vacunas. Estos alimentos contienen compuestos que mejoran la comunicación entre las neuronas.

Otros análisis, realizados por un equipo de neurólogos de la Universidad Federal de San Paulo, Brasil, y liderado por Cícero Galli Coimbra, corroboran las mencionadas afirmaciones. Al parecer, el consumo de alimentos ricos en Vitamina B2 ha generado mejorías en uno 90% de los casos con funciones motoras deterioradas por el Parkinson.

Entre los alimentos más recomendables, la carne de hígado, que posee la mayor concentración de vitamina B2 por gramo. Como ha informado El Semanal Digital, la dieta tiene cada vez más importancia para ejercitar y fortalecer la memoria. Curiosamente uno de los personajes de culto de los dibujos animados, Popeye, tenía en las espinacas la base de su fortaleza mental.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats