DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 29 de junio de 2011

Recordatorio Ultimo: II Congreso Peruano de Medicina del Envejecimiento Activo y Longevidad





Invitación 
Señor Doctor
Presente.-.
De nuestra mayor consideración:

Tenemos a bien dirigirnos a usted, saludándolo cordialmente, para invitarlo a inscribirse y participar en el magno evento denominado II Congreso Peruano de Medicina del Envejecimiento Activo y Longevidad, I Simposio de Medicina Regenerativa y Envejecimiento, a realizarse del 1º al 3 de julio próximo en el Auditorio del Centro Cultural Petro Perú, sito Av. Canaval Moreyra 125, San Isidro.  


CONVOCATORIA:

II CONGRESO PERUANO DE MEDICINA DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y LONGEVIDAD

I SIMPOSIO DE MEDICINA REGENERATIVA Y ENVEJECIMIENTO

A realizarse en la ciudad de Lima del 1º al 3 de Julio del 2011  próximo en el Auditorio de PETROPERU sito en Canaval Moreyra 150, San Isidro.

Quién lo organiza?

El Instituto Peruano de Medicina de Antienvejecimiento y Longevidad ILLARI, institución interdisciplinaria labora desde el año 2006  en el fomento del envejecimiento activo, exitoso y saludable. En el 2007  organizó el 1er. Congreso Peruano de Medicina Antienvejecimiento.   Este 2º Congreso es auspiciado por instituciones oficiales y académicas,  otorga 1.6 créditos académicos.

Qué es la Medicina del Envejecimiento Activo?

Denominada en otros lugares antiaging medicine, es una disciplina médica con soporte interdisciplinario, que promueve la preservación o incremento de la reserva funcional  y por ende la disminución de la edad biológica  para neutralizar la tendencia  de la fragilidad en el proceso de envejecimiento  utilizando técnicas de revitalización de funciones y regeneración de  órganos de las personas que ya están en la etapa de adulto mayor, pero particularmente a la inmensa población de la mediana edad (35 a 60 años) en plena etapa productiva que anhela  prolongar el mayor tiempo posible sus facultades físicas y mentales, continuar sus actividades en plenitud y eficacia y de ser posible extender su expectativa de vida con calidad.

No es una medicina recuperativa en si (propia de la geriatría), sino promotora y preventiva. Es  el ámbito del bienestar y la proactividad física y mental, en lugar del ámbito del envejecimiento pasivo y  la enfermedad.

Qué ofrece el Congreso?

Un temario novedoso y bien sustentado de conferencias magistrales dictadas por profesionales extranjeros (4) y nacionales, cuyo propósito es brindar la información que determina la edad biológica de la persona  y como un programa de medicina del envejecimiento activo logra revertir dicha edad funcional logrando estados de mayor vitalidad, energía, funciones recuperadas, fortalecimiento de los órganos, bienestar físico y mental recuperado o potenciad. 

FAVOR DE VER EL PROGRAMA en el Afiche adjunto

Concluiremos con 2 cursos intensivos. Uno trata de un método novedoso Determinación de la edad biológica o funcional con mediciones biofísicas y bioquímicas  y  la perspectiva de disminuir en corto tiempo dicha edad funcional siendo expositor el Dr. Juan Carlos Méndez, Presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina de Antienvejecimiento.

El otro curso  Nutrición para la Longevidad, a cargo del Lic. Miguel Leopoldo Alvarado, experimentado nutricionista mexicano con un enfoque ortomolecular de la nutrición para vivir mejor y tender a ser longevo.

Comisión Organizadora

Considerando la transición demográfica que acaece en nuestro país, cuyo resultado es el aumento de la población adulta mayor, y siendo la promoción de salud un instrumento que favorecen los factores protectores, así como la prevención atiende  los factores de riesgo mediante el estilo de vida saludable adecuado a las edades cada vez mayores, es que nuestra institución desea aportar un foro de actualizaciones y propuestas para mejorar el bienestar y calidad de vida de nuestra población adulta mayor y también para la población de mediana edad que aspira ralentizar el envejecimiento y hacerlo con más calidad .

Atentamente

Dr. Luis Hu Gutiérrez, Presidente

Lic. Martina Gómez G., Directora


DATOS DE CONTACTO

Para mayor información y para inscripciones favor de comunicarse con los organizadores:

Dr. Luis Hu Gutiérrez Lic.
Presidente
yachayruna@yahoo.com

Martina Gómez G.
Directora
m.gomez31@hotmail.com








Archivos adjuntos (1)

  • AFICHE 2º Congreso Medicina Envejecimiento Activo y Longevidad.jpg el 04/05/2011 06:32 por Miguel Alvarado (versión 1)
    307 kb Ver Descargar


AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña, N.D.
Fundador y presidente.

http://www.nutriologiaortomolecular.org/

facebook.com/miguelleopoldo.alvarado

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats