DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Proponen aplicar impuesto a comida chatarra para disminuir su consumo (El Comercio.pe)

Proponen aplicar impuesto a comida chatarra para disminuir su consumo (El Comercio.pe)

ForoSalud planteará esta iniciativa con el objetivo de evitar la aparición de enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad

Lunes 14 de noviembre de 2011 -
comida chatarra
(Foto: Reuters)

La organización ForoSalud planteará durante la V Conferencia Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 17 al 19 de este mes, la aplicación de un impuesto a la comida chatarra con el fin de ayudar a disminuir su consumo y, por ende, la aparición de enfermedades no transmisibles como la diabetes, hipertensión y obesidad.

El coordinador nacional de ForoSalud, Mario Ríos, explicó que el objetivo es restringir el acceso a los alimentos que tengan un alto contenido de grasa, sal o exceso de azúcar, tales como las hamburguesas, papas fritas y gaseosas.

"En el Perú, el 70% de las enfermedades no transmisibles tiene origen en este tipo de comida. No es posible que nuestros hospitales se llenen de pacientes afectados por males que se pueden prevenir", sostuvo en diálogo con la agencia Andina.

Indicó que en la V Conferencia Nacional de Salud se debatirá este tema para plantearlo al Gobierno como una política de Estado, al igual como ocurre en Dinamarca, país donde el precio de este tipo de productos ha subido en un 100%.

Dijo que esta propuesta se enmarca dentro de los objetivos planteados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es consumir menos grasas.


Proponen impuesto a "comida chatarra" en Perú (Prensa Latina)
Lima, 15 nov (PL) Un impuesto a la llamada comida chatarra, para desalentar y reducir su consumo, nocivo para la salud, propuso hoy una organización no gubernamental en Perú.



  
propuesta de impuesto a comida chatarra en peru

El planteamiento fue hecho por Foro Salud, cuyo coordinador, Mario Ríos, explicó que el tributo encarecería la comida rápida con exceso de grasa, sal o azúcar, como las hamburguesas, las papas fritas y los refrescos de botella.

Ríos dijo que la propuesta se presentará en la V Conferencia Nacional de Salud, que se realizará en la capital peruana del 17 al 19 de este mes, y que el producto del nuevo impuesto se destine al sistema de salud.

Explicó que la comida chatarra propicia las enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión y obesidad, por lo que debe reducirse su consumo con políticas específicas.

Según el experto, en Perú el 70 por ciento de las enfermedades no transmisibles son causadas por ese tipo de comida y es inadmisible que los hospitales se llenen de pacientes con males que se pueden prevenir.

Añadió que Perú debe seguir el ejemplo de Dinamarca, donde los precios de ese tipo de comida han aumentado en cien por ciento.
--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats