DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 22 de abril de 2013

La Cruzada Nacional contra el Hambre se encuentra capturada por las empresas de comida chatarra

La Cruzada Nacional contra el Hambre se encuentra capturada por las empresas de comida chatarra.

Organizaciones sociales integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria señalamos que la incorporación de Nestlé y PepsiCo agudizarán los graves problemas de malnutrición que vive el país, en especial en comunidades pobres en donde se padece desde desnutrición y anemia hasta obesidad y diabetes.

Conjugar el asistencialismo público con la filantropía privada es el mejor camino de la preservación de la desigualdad y la pobreza en México.


METROBUS DE PUEBLA EN OPERACIÓN Y SIN OBRAS TERMINADAS
Preocupa la lentitud para concluir las obras del Metrobús de Puebla, a tres meses de iniciar operaciones. La infraestructura que garantiza la seguridad de los usuarios debería haber estado completamente terminada, con la finalidad de no exponer a los pasajeros a riesgos innecesarios. 

Al efectuar la segunda evaluación técnica, el Observatorio Urbano Metropolitano de Puebla y El Poder del Consumidor, solicitamos a las autoridades atender de manera urgente los pendientes para garantizar que este corredor alcance el servicio de alta calidad prometido y contribuya a la transformación del transporte público en la Angelópolis.


MOVIÉNDOSE POR UN AIRE LIMPIO
Más de 100 actores –entre instituciones y expertos– mantuvieron un proceso de diálogo llamado ‘Hacia Ciudades Saludables y Competitivas: Moviéndose por un aire limpio’, que sirvió como plataforma para generar propuestas de políticas públicas. 

Con ello, se busca actuar ante el problema de la contaminación del aire, que en las ciudades reduce la calidad de vida de sus habitantes al dañar su salud. 

Según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, se estima que de 2001 a 2005 murieron 38,000 personas por padecimientos relacionados a este problema. 

Conoce las 12 propuestas de políticas públicas, agrupadas en tres líneas estratégicas, que se entregarán a las autoridades responsables de aplicarlas y que ya se subieron a la página del Plan Nacional de Desarrollo.


ARTICULOS PROPIOS
EmeEquis: Ominoso mensaje a luchadores sociales del DF

SinEmbargo: Rosario: ¿Trufas contra el hambre? I

EN LAS REDES SOCIALES
En http://twitter.com nuestra cuenta es: @elpoderdelc
En Facebook nuestra página es: www.facebook.com/elpoderdelc

Cordialmente,
El Poder del Consumidor 

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.

Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

Si aún no eres suscriptor, únete en forma gratuita:

Artículos y Noticias de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para profesionales de la salud

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats