DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 13 de abril de 2013

México ocupa ya el primer lugar en sobrepeso y obesidad

En contra de todos los deseos, los pronósticos y de los enormes presupuestos provenientes de los impuestos de los contribuyentes, destinados a la sanidad publica, invertidos en educación, prevención y tratamientos, la obesidad y la diabetes siguen avanzando implacablemente amenazando con destruir a las sociedades y la civilización moderna, como podemos deducir del preocupante informe denominado “La Obesidad y la Economía de la Prevención”, hecho publico recientemente.

Este informe invita a un seria y honesta lectura de lo que esta aconteciendo con la alimentación y el estilo de vida moderno.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico afirmó que México ocupa ya el primer lugar en sobrepeso y obesidad en adultos y niños, y el segundo lugar lo ocupa Estados Unidos.

En el informe denominado “La Obesidad y la Economía de la Prevención”, presentado ayer el 10 de abril del 2013 a los medios de comunicación, se informa que en México 30% de la población tiene obesidad y el 70% sobrepeso.

Obesidad y la Economías de la Prevención

Para leer la presentacion completa de este informe, haz clic en el enlace siguiente:

http://www.oecd.org/centrodemexico/medios/obesidadylaeconomiasdelaprevencion.htm

El nuevo informe de la OCDE examina la situación actual de la epidemia de la obesidad a través de nuevos datos comparativos, tendencias y proyecciones en los países de la OCDE haciendo énfasis en las causas y los costos. Mencionando tambien algunas acciones de los sectores privados y de los gobiernos que han favorecido la obesidad, formulando recomendaciones para que los mismos contribuyan a combatirla.

Tambien recomendamos leer los siguientes articulos sobre el tema de la epidemia de obesidad (para hacerlo haz clic en los enlaces):

www.oecd.org/centrodemexico/medios/46077041.pdf

www.oecd.org/els/health-systems/46068717.pdf

http://www.aztecatrends.com/notas/actualidad/142489/supera-mxico-a-eu-en-sobrepeso-y-obesidad

Tambien recomendamos leer el Libro Obesidad en México.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/obesidad-en-mexico-1365748971

Publicado por la UNAM (noviembre, 2012), cuenta con el calificado patrocinio de las academias de medicina, de cirugía, de pediatría y del Instituto Nacional de Salud Pública.

Atentamente,
Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

Artículos y Noticias de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para profesionales de la salud

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats