DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 11 de abril de 2013

Un error, que el hambre en el país se combata con Gansitos y Coca Colas: FAC (la Jornada)

El frente campesino insta a iniciar una cruzada por la producción de alimentos
Jesús Zambrano acepta reunirse para incluir en el Pacto por México las iniciativas
Foto
Integrantes de diversas organizaciones sociales y campesinas se manifestaron frente al monumento a Emiliano Zapata para conmemorar su aniversario luctuoso, en la Alameda del SurFoto Carlos Cisneros
Matilde Pérez U.
Periódico La Jornada
Jueves 11 de abril de 2013, p. 17
El Frente Amplio Campesino (FAC) consideró un error que la Secretaría de Desarrollo Social firme convenios con trasnacionales productoras de alimentos chatarra y refrescos dentro de la estrategia para combatir el hambre en 400 municipios. No queremos que el hambre se abata con Coca-Cola, Pepsi Cola, Gansitos o productos Barcel, dijo Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente de El Barzón.
En conferencia de prensa exhortaron al gobierno federal a iniciar de manera paralela una cruzada nacional por los alimentos, que implicaría fortalecer la producción campesina con el respaldo de políticas públicas, para que se integren al cultivo 16 millones de hectáreas y al millón de productores de autoconsumo.
Carlos Ramos, representante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) advirtió que de continuar la alianza del gobierno federal con las organizaciones que venden y controlan la comida chatarra, la Cruzada Nacional contra el Hambre irá al fracaso.
Por ello, los integrantes de dicha agrupación –Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, Coalición Democrática de Organizaciones Urbanas y Campesinas, Central Campesina Cardenista– demandaron que el sector agropecuario sea incluido en el Pacto por México.
Al respecto, Jesús Zambrano, presidente del consejo rector del pacto, se comprometió a trabajar en la propuesta campesina, por lo que los convocó a reunirse el próximo día 25 del mes en curso para iniciar el diálogo e incluir sus propuestas para la producción de alimentos.
Las organizaciones campesinas insistieron en sus críticas a las decisiones de la Secretaria de Desarrollo Social por firmar convenios con monopolios como Pepsico y Nestlé en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, al considerlas trasnacionales que acaban con los productores sociales y son impulsoras del consumo de alimentos chatarra que generan desnutrición y obesidad. Por ello, Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, consideró que dicha cruzada no puede ser sólo pura lengua y saliva.
Dicho frente acordó otorgar un voto de confianza a los partidos políticos del Pacto por México, pero asentaron que ello no implica bajar la guardia o hacer a un lado la defensa del sector rural.
Los dirigentes campesinos advirtieron que de no atender la producción alimentaria interna, México tendrá en una tragedia nacional.

http://www.jornada.unam.mx/2013/04/11/fotos/portada.jpg
Artículos y Noticias de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para profesionales de la salud

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats