DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 18 de abril de 2008

El tamaño del cerebro si importa

El tamaño sí importa

BBC Ciencia

Scan cerebral
La gente con perfectas capacidades cognitivas mostró un mayor hipocampo
El tamaño del cerebro si importa, y mucho, cuando de memoria se trata.

Así lo descubrieron científicos estadounidenses que estudiaban la relación entre el volumen del cerebro de una persona y sus riesgos de deterioro mental y pérdida de memoria.

La clave está en una región del cerebro llamada hipocampo, que se cree está relacionada con la memoria.

Los investigadores de la Universidad de Oregon afirman que las personas que tienen un hipocampo más grande tienen menos riesgo de sufrir pérdida de memoria.

Este hipocampo más grande podría ayudar a proteger a estas personas de los efectos relacionados a los cambios cerebrales vinculados al Alzheimer
Dr. Deniz Erte-Lyons, directora del estudio
"Este hipocampo más grande podría ayudar a proteger a estas personas de los efectos relacionados a los cambios cerebrales vinculados a la enfermedad de Alzheimer" afirmó la doctora Deniz Erte-Lyons, quien dirigió el estudio presentado en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología, en Chicago.

Los científicos han sabido desde hace tiempo, en estudios con autopsias, que algunas personas mueren con una mente clara y perfecta memoria a pesar de que su cerebro está lleno de las placas características de la enfermedad de Alzheimer.

En este estudio los investigadores encontraron que estas personas suelen tener un hipocampo grande.

Depósitos cerebrales

Los científicos analizaron los cerebros de 12 personas que al morir tenían perfecta memoria y habilidades de pensamiento.

Sus autopsias, sin embargo, revelaron una gran cantidad de depósitos anormales en el cerebro, llamadas placas de amiloide y unas estructuras fibrilares conocidas como ovillos neurofibrilares.

Cerebro
.
Posteriormente compararon los cerebros de estas personas con otros 24 individuos que mostraron la misma cantidad de placas de amiloide pero a quienes sí se había diagnosticado la enfermedad antes de morir.

Los científicos descubrieron que el volumen del hipocampo de las personas con capacidades cognitivas intactas era hasta 20% más grande que los de las personas con demencia.

Los científicos subrayan que se necesitan más investigaciones para poder determinar si el volumen cerebral puede utilizarse como herramienta de diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer.

No se sabe, por ejemplo, si las personas con un hipocampo grande pueden acumular más placas antes de empezar a mostrar síntomas.

O si en algunas personas las placas y ovillos neurofibrilares no conducen a daños y pérdida de neuronas, que es lo que a menudo se piensa que ocurre con la enfermedad de Alzheimer.

De cualquier forma, los investigadores creen que este hallazgo podrá ser muy útil en entendimiento de la enfermedad.

"Esperamos que esta investigación nos ayude a entender mejor los vínculos genéticos y estructurales de la enfermedad de Alzheimer" afirma Erten-Lyons.

"Y creemos que esta información también nos podría ayudar en el desarrollo de nuevos medicamentos y terapias", agrega.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos