DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 27 de octubre de 2008

Estudios evidencian beneficios del aceite de oliva / 5° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias

Estudios evidencian beneficios del aceite de oliva
Jueves 2 de Octubre de 2008
Fuente :La Segunda Online

Diversos estudios científicos liderados por universidades europeas de España, Grecia e Italia, y algunas de EE.UU, han identificado y validado los mecanismos de acción del aceite de oliva extra virgen en la prevención y curación de enfermedades, señala el Dr. Mario Fernández Gutiérrez, especialista en Oncología y Radioterapia IRAM y expositor del 5° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, prestigioso evento que se realizará el próximo viernes 10 y sábado 11 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
 
El aceite de oliva es una grasa monoinsaturada que tiene importantes propiedades para  prevenir enfermedades y mantener una buena salud.

Entre los más conocidos efectos beneficiosos del aceite de oliva extra vírgen para la salud humana, el Dr. Fernández destaca el aumento del colesterol HDL y reducción del LDL, estabilización de las placas ateroscleróticas y disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares, tromboembólica y accidentes cerebro vasculares; optimización de la microcirculación y disminución de la incidencia y severidad de  enfermedades cerebro degenerativas y alzheimer; facilitación de la fijación del calcio en la matriz ósea y reducción de los riesgos de osteoporosis; neutralización de la expresión de oncogenes y sustancias químicas cancerígenas y reducción de la incidencia de cáncer de mamas, gástrico y de colon; efecto bactericida, antiviral y antifúngico, disminuyendo el riesgo y severidad de las enfermedades infecto contagiosas, especialmente en personas inmunodeprimidas, niños y ancianos; control de la hipertensión arterial; efecto antiinflamatorio; efecto protector de las células de la piel, reduciendo el envejecimiento cutáneo y las enfermedades dermatológicas; y disminución de la severidad de la enfermedad bronquial obstructiva crónica.
 
Durante el 5° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, el Dr. Fernández profundizará en las evidencias clínicas del uso del aceite de oliva. El Congreso, abierto a toda persona interesada en profundizar sus conocimientos sobre medicinas complementarias y calidad de vida, es organizado por la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental y la ONG Despertares.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats