DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 21 de octubre de 2008

Revela estudio riesgos de dieta occidental para el corazón

Revela estudio riesgos de dieta occidental para el corazón

Washington.- La dieta típica occidental, rica en grasas saturadas y sal, es la que más ataques cardiacos provoca a nivel mundial, difundió la revista Circulation en su edición más reciente.

Un estudio sobre los patrones de alimentación en 52 países de América Latina, mostró que la comida occidental está vinculada a un aumento del 35 por ciento del riesgo de ataques al corazón e hipertensión.

Los latinoamericanos gustan de comer con abundante grasa y sal, relacionada con las muertes por enfermedades cardiacas, principal causa de mortalidad en la región.

----------------------+

Con fiesta nacional Venezuela festejará su primer satélite

Caracas.- Venezuela prepara una fiesta popular con motivo del lanzamiento del satélite Simón Bolívar, de tecnología china, el próximo 1 de noviembre, como expresión de la potencialidad y avances científicos del país suramericano.

Paralelamente con el lanzamiento del satélite desde China abrirá la tercera exposición científico-tecnológica (Expociencia 2008), organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en cinco estados del país simultáneamente.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, adelantó que en la muestra se expondrán los logros de 10 años de revolución en materia científica y tecnológica, que conforman el período de gobierno del presidente Hugo Chávez.

----------------------+

Leptospirosis y dengue han matado a 73 dominicanos este año

Santo Domingo.- Sin llegar a epidemias, dos enfermedades endémicas del trópico, el dengue y la leptospirosis, han causado la muerte este año a 73 personas en República Dominicana, varios de ellos niños, reportaron autoridades sanitarias.

El mayor número fueron víctimas de la leptospirosis, una dolencia transmitida por contacto con alimentos y objetos contaminados con orina de ciertos vectores.

Contra la creencia popular, los roedores no son los únicos villanos: el ganado mayor y menor y animales y especies objetos de mimos, perros y gatos, también contagian la dolencia, advirtieron fuentes médicas.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats