DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 1 de junio de 2009

CONVOCATORIA A PARTICIPAR EN EL PROYECTO: CONCURSO DE RECETAS REGIONALES SALUDABLE

 

31c9.jpg

CONVOCATORIA A PARTICIPAR EN EL PROYECTO: CONCURSO DE RECETAS REGIONALES SALUDABLES

 

Proyecto coordinado por:

Ing. Luis Gervassi

Seattle Washington

 

Estimados Colegas, Amigos y Miembros de AHANAOA A. C., del foro Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento, y del foro peruano Nutrition People:

             

De acuerdo a lo discutido y aprobado en nuestra última asamblea general extraordinaria celebrada en la Ciudad de México el 19 de febrero del año en curso, me complace invitarlos a participar en un gran proyecto cuyoobjetivo primordial, es promover la Cultura Culinaria Regional Saludable de América Latina, y otras regiones del mundo con poblaciones hispanas.

 

Te invitamos cordialmente a participar, enviándonos recetas de tu poblado, país, región, o recetas familiares.

 

Las recetas pueden ser de dominio común, invenciones propias, o antiguas recetas familiares, también pueden ser copiadas de algún libro o compendio, citando siempre la fuente de manera clara y precisa; y deberá reunir ciertos requisitos (en todos los casos se deberá proveer el crédito al autor):

 

1.- Estar elaboradas exclusivamente con ingredientes naturales, de nuestras respectivas regiones y de fácil adquisición.

2.-Ser de platillos regionales hispanoamericanos.

3.- Ser altamente nutritivas.

4.- No se aceptarán recetas que tengan: harinas, azucares, aceites o grasas refinadas o industrializadas, aditivos químicos, tales como potenciadores de sabor (glutámico mono sódico) o ingredientes que los contengan, como salsa de soya, o salsa inglesa, colorantes artificiales, saborizantes, etcétera.

 

De entre todas las recetas que se nos envíen, se hará una elección preliminar; y las recetas seleccionadas serán incluidas en una base de datos digital que se publicará en el sitio de nuestra asociación a través de Internet.

 

De entre las recetas de esta primera selección se elegirán aproximadamente 100 de las mejores recetas (el número se decidirá durante el proceso de selección), las cuales serán premiadas con una remuneración en efectivo de ($50.00 dólares), y además serán publicadas en un compendio que se imprimirá, se promoverá, y se distribuirá en todo el mundo,y de ser posible, en nuestro próximo Congreso Mundial de Nutriología Ortomolecular, que se celebrará en Argentina en abril del próximo año, si es que para entonces ya lo tenemos listo.

 

La publicación del recetario será concesionada a la Organización "Nutridelicioso" con sede en Seattle Washington, y nuestra asociación (AHANAOA A. C.), recibirá un porcentaje de las utilidades que se recauden bajo el concepto de regalías, fondos que se utilizarán para el desarrollo de proyectos comunitarios y educacionales.

 

La primera edición del recetario será un proyecto experimental a escala regional en el estado de Washington, con proyectos en paralelo para promover la cultura culinaria latinoamericana, con alimentos, nutritivos, naturales,con formas de preparación simples y sabores deliciosos.

 

 El periodo para recepción de recetas será d junio a agosto del 2009.

La participación personal de recetas es ilimitada, cada persona puede enviar todas las rectas que desee.

Tienen que ser enviadas en formato Word.

Al siguiente correo: recetario_internacional@gruposyahoo.com

 

Cabe destacar, que uno de los propósitos de este proyecto, es el rescate nuestra rica, ancestral y tradicional, cultura culinaria tanto hispana, como prehispana, y promoverla en todo el mundo.

 

Atentamente,

 

Ing. Luis Gervassi. Responsable del proyecto.

Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado, N. D. Presidente de la AHANAOA A. C.

Lic. Sandra Farré Schneider. Vicepresidenta de la AHANAOA A. C.

Lic Nut. Rosa Adriana Peyron. Vocal por México de la AHANAOA A. C.



AHANAOA A. C.  
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña    
Fundador y presidente.  

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos