DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 24 de febrero de 2011

Combatir obesidad, el reto de México: Córdova

Combatir obesidad, el reto de México: Córdova

Fuente Notimex 28 de enero de 2011
Combatir obesidad, el reto de México: Córdova

Mérida, Yucatán.- El gran reto de México es prevenir y tratar de atacar los niveles de obesidad, pues al tratarlase eroga casi 10 por ciento del presupuesto para el cuidado de la salud, expuso el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos.

De visita por la entidad, el funcionario federal advirtió: "El problema más grave, la pandemia del siglo XXI se llama obesidad y sobrepeso, y las consecuencias que tiene son enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer".

Por otra parte, recalcó los avances de Yucatán en materia de cobertura universal tras alcanzar 99.4 por ciento de afiliación al Seguro Popular, por lo que afirmó que este estado pone la muestra a nivel nacional.

De acuerdo con cifras proporcionadas en materia de afiliación, en Yucatán se han registrado a la fecha 826 mil de un total de 831 mil derechohabientes, por lo que en breve la entidad alcanzará la cobertura total en salud.

En un evento en la sede del Ejecutivo estatal, también resaltó los avances ante problemas epidemiológicos como el dengue, muertes maternas y mortalidad infantil, así como la reducción de decesos por accidentes viales y las medidas contra la obesidad en las escuelas.

Ello, afirmó, demuestra que hay un trabajo puntual al servicio de los habitantes de la entidad, por lo que el gobierno federal seguirá el apoyo para mejorar estos estándares.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó el acto, en el que se efectuó la firma de un convenio con el que el gobierno estatal entregó de manera oficial el terreno de 10 hectáreas del Hospital Regional de Alta Especialidad, así como equipo, bienes muebles e inmuebles.

Con ello, a partir de esta fecha, esos bienes quedan en manos de la Federación para la operación del nosocomio, donde se atiende a pacientes de todo el sur-sureste del paí

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos