NOTA ACLARATORIA A LA NOTA QUE REPRODUCIMOS A CONTINUACIÓN:
Esta nota la reproducimos porque queremos destacar y enfatizar que disentimos radicalmente de la afirmación infundada acerca de que "no hay ningún producto que sea dañino por sí mismo", por lo que se buscará promover su "consumo razonable", como lo afirmó Ángel de León, vicepresidente de anunciantes del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar).
Para la AHANAOA A. C., es claro que se pretende manipular al consumidor desvirtuando lo que cada vez es más claro: Todos los "productos comestibles artificiales" hechos con ingredientes refinados, nutrientes modificados (distintos a los naturales), y aditivos químicos, son sumamente tóxicos y nocivos para la salud, y deberían ser no solo disminuidos o limitados en la dieta de todo ser humano, sino, completamente prohibidos.
Repudiamos por lo tanto los sofismas publicitarios que promueve el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria.
Atentamente,
Miguel Leopoldo Alvarado.
Voluntario, nuevo código de publicidad
Ante alimentos chatarra habrá publicidad moderada
Empresas y agencias de publicidad pretenden modificar la promoción de alimentos industrializados dirigidos a la población infantil, pero sólo a través del cumplimiento voluntario del nuevo código del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar).
A pesar de que muchos de esos productos han sido catalogados como "alimentos chatarra" por autoridades sanitarias y organizaciones de consumidores, para Conar no se trata de sacar de la televisión o limitar la aparición de los comerciales que los promueven, toda vez que consideran que "no hay ningún producto que sea dañino por sí mismo", por lo que se buscará promover su "consumo razonable", advirtió Angel de León, vicepresidente de anunciantes del organismo.
"Nuestra posición es que no existen alimentos malos, lo que hay son malos hábitos, por lo que nuestro compromiso es promover estilos de vida saludables, actitudes distintas que contribuyan a combatir la obesidad infantil, como el ejercicio", dijo Karla Avila, directora de Conar.
Los directivos ponderaron que el organismo cuenta con un nuevo reglamento y código de ética, entre cuyos artículos se incluyó uno sobre la publicidad infantil, que dice: "la publicidad dirigida al público infantil tomará en cuenta su vulnerabilidad, capacidad crítica, nivel de experiencia y credulidad. Se evitará la utilización de imágenes, sonidos, textos, lenguaje y demás contenidos que pongan en riesgo, deterioren o perjudiquen su salud física y/o mental, así como los que de forma directa o indirecta afecten negativamente el concepto de familia y la educación en los valores".
Gunther Saupe, vicepresidente de medios de Conar, refirió que en relación con el anterior código tales lineamientos son mucho más específicos y claros en la protección a la infancia y la juventud, además de que son resultado de las múltiples reuniones que el organismo autorregulatorio sostuvo con anunciantes y organizaciones "sobre los productos que engordan o que no son precisamente los más nutritivos".
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AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
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