DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 19 de septiembre de 2009

Investigadora de la Universidad de Navarra, proponen subir los impuestos de la "comida basura", y subsidiar los alimentos saludables.

Investigadora de la Universidad de Navarra, proponen subir los impuestos de la "comida basura", y subsidiar los alimentos saludables.


Pamplona

17 septiembre 2009

Una investigadora de la Universidad de Navarra, la Dra. Maira Bes-Rastrollo, propuso para favorecer la utilización de una alimentación saludable entre la población en general, que se imponga un incremento en los impuestos a la "comida basura" y a los alimentos de baja calidad nutritiva, así como un subsidio a los productos de la dieta mediterránea.

La experta hizo esta propuesta, poco después de dirigir la realización de un estudio efectuado entre 17.000 universitarios, el cual concluyó, que la dieta mediterránea puede resultar más saludable, pero con el inconveniente de ser más cara que la típica dieta americana compuesta de alimentos industrializados de escaso valor nutritivo.

En los sujetos estudiados se una encuesta semicuantitativa sobre la frecuencia de consumo de 136 alimentos clasificados en 30 categorías, indicando la cantidad utilizada por día, elaborando un patrón de consumo de alimentos con el cual se calculó el costo.  

También se determino si los sujetos del estudio seguían una dita tipo mediterránea compuesta de alimentos naturales y aceite de oliva, o una dieta de tipo americana compuesta de alimentos industrializados.

La conclusión fue que la dieta mediterránea de mayor calidad nutritiva y beneficiosa para la salud resultaba más cara, que la dita tipo americana de inferior calidad nutritiva pero con una densidad calórica más elevada, dieta que además se relacionó con la costumbre de "picotear comida" frecuentemente.



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats