DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Presión alta, un mal que aniquila lentamente: Prof. Dr. Hernán Candia Román

Presión alta, un mal que aniquila lentamente


Prof. Dr. Hernán Candia Román

Dr. en Naturopatía – Master en Hierbodietética y Artes Curativas Orientales

La presión arterial elevada o hipertensión es uno de los mayores desafíos médicos que enfrentamos en este siglo.

Ochenta millones de norteamericanos sufren de hipertensión, otros 90 millones en Europa y unos 35 millones en América Latina. Y estos números están reflejados por los expedientes médicos, eso significa que por lo menos unos 50 millones más o menos están sufriendo el mismo problema, pero no le da importancia o no sabe de su existencia.

Con justa razón a este mal crónico le llaman, "el asesino silencioso", pues millares de personas lo sufren pero solamente cuando se vuelve crítico el estado, le presta la debida atención y generalmente ya es tarde.

La persona hipertensa tiene multiplicados sus riesgos por dos o por tres. Es tres veces más propensa a contraer ataques cardiacos, y siete veces más de contraer derrames cerebrales, según estudios y conclusiones realizadas por investigadores científicos en Estados Unidos.

La hipertensión daña varios órganos sin causar dolor y cuanto más tiempo exista la afección, mayor es el daño y el riesgo de enfermedad cardiaca.

Los medicamentos que se deben "tomar de por vida", tienen efectos colaterales indeseables y no curan casi nunca. La presión arterial se refiere a la fuerza ejercida por la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. La lectura de la presión arterial se compone de dos cifras. La primera, que es la más alta de las dos, se llama presión sistólica o sea la presión del corazón al contraerse para bombear sangre.

El segundo número es la presión diastólica, cuando el corazón descansa entre latidos. Los parámetros varían, pero lo normal más o menos está entre 120 a 130 (sistólica) y 70 a 80 la diastólica. A partir de estos números ya se deben prestar cuidadosamente la atención a este mal y buscar atentamente los problemas que la generan.

Normalmente el aumento de la presión arterial se debe a la grasa saturada que consumimos y que va lentamente taponando las arterias, al consumo elevado de la sal, carnes, alcohol, tabaco y al estrés.

Contra las grasas trans

Esto que afirmamos está plenamente respaldado por la postura de la Organización Mundial de la Salud, que en su comunicado de febrero del 2009 advierte sobre la peligrosidad de las grasas trans y la nociva consecuencia en la salud y la mortandad de las personas por culpa de ataques cardiacos y ACV isquémicos o ataques cerebrales.

Un gran investigador y profesional de la nutrición ortomolecular, el Dr. Miguel Leopoldo Alvarado, presidente de la Asociación de Nutrición y Longevidad, ha presentado un trabajo científico a la OMS, afirmando:

Después de revisar rigurosamente los criterios de identificación, clasificación y las causas de los distintos isómeros artificiales de los ácidos grasos poliinsaturados, se llegó a las siguientes conclusiones:

1.- Las grasas trans y las grasas hidrogenados, son estructuralmente diferentes, ambos isómeros artificiales son tóxicos y nocivos para la salud.

2.- Los términos trans e hidrogenado, no son sinónimos puesto que se refieren a moléculas estructuralmente distintas.

3.- Las causas que los producen son diferentes: las grasas trans son producto del contacto de los ácidos grasos con el calor, generándose a temperaturas a partir de los 45o C, ya sea durante el prensado de las semillas, durante la refinación, o durante su utilización culinaria.

4.- En consecuencia, la mayoría de los aceites y grasas comerciales que se ofrecen en el mercado aunque no estén hidrogenados contienen grasas trans, son tóxicos y no aptos para el consumo humano.

Como consecuencia directa del gran consumo de aceites, grasas, mantecas y margarinas, el aumento fantástico de placas de ateroma o grasas en las arterias está hoy en día rondando casi el 37 % de la población mundial. Esto afirmó el profesional en su presentación a la OMS.

Lo más recomendable actualmente es revisar atentamente el sistema de alimentación con la ayuda de un nutricionista. Hacer ejercicios físicos diarios, especialmente una hora de caminata por día.

Consumir obligatoriamente 5 diferentes clases de frutas, y 5 clases de verduras crudas todos los días.

Las ensaladas crudas deben ser aderezadas con abundante aceite de oliva, prensada al frío (en los envases del aceite de oliva debe decir: prensado al frío, es el único aceite medicinal y nutricional que el ser humano puede consumir) y zumo de un limón.

Es recomendable consumir Omega 3 y Omega 9 regularmente. El Omega 3 proviene del aceite de pescados de mares fríos como el Atún en agua, y Caballas en agua, y el Omega 9 proviene del aceite de Oliva prensado al frío.

UN GRAN COADYUVANTE NATURAL

Únicamente en la semilla de linaza se encuentran los ácidos esenciales perfectamente balanceados. Reportes publicados par el Instituto Karolinske en Suiza muestran que la linaza contiene 800 mg./kg.

Los lignanos (agentes anti cancerígenos muy estudiado) 100 veces más propiedades que los mejores granos integrales. Los lignanos ayudan en la prevención del cáncer de mama y colon, están al alcance de toda la gente simplemente con añadir semilla de linaza molida a su dieta.

Una cucharada de semilla de linaza contiene también más de 800 mg. de ALNA, el ácido graso primario Omega 3, esto es 10 veces más ALNA que la mayoría de los aceites del pescado sin las consecuencias como el sabor, el alto nivel de colesterol y los altos niveles de grasas saturadas que los aceites de pescado contienen.

Todos los ácidos grasos esenciales para la salud humana Omega 3 se hacen evidentes en la semilla de linaza, estos ácidos esenciales no pueden ser fabricados por el cuerpo humano deben de estar incluidos en la dieta diaria.

La fibra soluble e insoluble contenida en la linaza es reconocida por su efecto en la disminución del colesterol probablemente porque evita que éste y los ácidos biliares sean reabsorbidos por el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios. Tres cucharadas licuadas (debe licuarse para extraer los principios activos) de semillas de lino en jugo proveen el equivalente a una cuchara de aceite de lino. Esto debe ser licuado y consumido rápidamente, pues el aceite de lino se oxida y pierde su propiedad medicinal.

La manera más rápida de luchar contra este flagelo de la humanidad, generado por la mala alimentación, es, desintoxicando profundamente el interior del colon con la hidro colon terapia acompañado por un régimen nutricional natural que planificamos profesionalmente a los pacientes, fluidificamos la sangre, investigamos la causa de la elevada presión, cortamos esta causa, elevamos el sistema inmunológico mediante la nutrición ortomolecular, productos naturales y la autohemoterapia, y recuperamos más del 70 % de los pacientes.

El paciente que sufre un mal crónico debe ser consciente de que la medicina natural científica no ofrece milagros, sí, pone a disposición de la persona que perdió la salud, por una pésima alimentación durante años, tratamientos cien por ciento naturales que reequilibran el funcionamiento adecuado de todos los órganos. Y aquí viene nuevamente lo que afirmaba Hipócrates miles de años atrás, "natura medicatrix" la naturaleza es la que cura, y que "tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina".

Para mayores informaciones vea nuestra web: www.medicinanatural.com.py / www.atena.org.py / o escribanos al mail: hercand@medicinanatural.com.py

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats