DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Padecen sobrepeso y obesidad un 48.4% de los estudiantes

Padecen sobrepeso y obesidad un 48.4% de los estudiantes

MEXICALI, Baja California(PH)

Cerca de un 21% de los estudiantes tienen sobrepeso y un 27.4% obesidad de acuerdo a un estudio realizado por la Facultad de Enfermería de la UABC a 336 estudiantes de las áreas de salud debido a los hábitos alimentación como es la ingesta calórica, la costumbre de comer en la calle y la calidad en la dieta.

Otro de los factores de riesgo que arrojaron estos resultados es la baja ingesta de fibra, calcio, hierro y potasio, así como de sodio, vitamina C y D entre los estudiantes de la Facultad de Enfermería, Medicina y Odontología de la Máxima Casa de Estudios.

La coordinadora de Formación Básica y Docente de la Facultad de la UABC, Gisela Ponce y Ponce de León, reveló que después de medir el peso y talla para obtener el índice de masa corporal en 104 estudiantes de enfermería, 120 de medicina y 112 de odontología se determinó que uno de cada cuatro estudiantes tiene sobrepeso u obesidad.

Mencionó que haciendo un comparativo entre los estudiantes de primero a octavo semestre encuestados el mayor índice de obesidad se encuentra en la Facultad de Enfermería con un 39% y el de sobrepeso con un 25% en medicina ya que los de odontología serían los que tienen menos problemas.

"Los factores que están influyendo son los tipos de alimentación, el consumo de tabaco, alcohol que se combina con el porcentaje de inactividad física vigorosa como es correr y trotar; y la moderada como es caminar, cargar bultos en fin.

"Costumbre de comer en la calle, pedir comida a domicilio que sigue siendo lo mismo comida rápida, esos son los principales factores que intervienen", expresó.

Ponce y Ponce de León mencionó que actualmente los hábitos alimenticios se han modificado mucho porque con los horarios que tienen los jóvenes solamente tienen entre una o dos horas para comer y por lo regular comen en la calle porque no tienen tiempo de ir a su casa.

Comentó que cuando se les aplicó el cuestionario de frecuencia de consumo de alimentos excedían el número de raciones de pollo o carne porque ahora la comida rápida les ofrece paquetes más grandes por unos centavos más y aunque ya no les quepa o se hayan saciado se lo comen.

El bombardeo constante de los medios de comunicación ha incidido en los estilos de vida, por lo que con estos resultados uno de los propósitos sea tratar de implementar un programa de vida y estilo saludable, finalizó.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats