DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 9 de mayo de 2010

La comida basura acelera el envejecimiento

La comida basura acelera el envejecimiento
Actualizado Miércoles , 28-04-10 a las 20 : 41
Una razón más para dejar los malos hábitos en la alimentación. Una investigación publicada en la revista de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental (FASEB , por sus siglas en inglés) asegura que los niveles altos de fosfatos de los refrescos y alimentos procesados pueden resultar más peligrosos de lo que se creía, y acelerar los signos de envejecimiento. Estos fosfatos, en grandes cantidades, también pueden aumentar la prevalencia y gravedad de las complicaciones relacionadas con la edad, como la enfermedad renal crónica o la calcificación cardiovascular. También influyen en la atrofia muscular severa.
«Mantener el equilibrio del fosfato en la dieta puede ser importante para mantener una vida saludable y longeva», explica Shawkat Razzaque, del Departamento de Medicina, Infección e Inmunidad de la Harvard School of Dental Medicine. Para llegar a esta conclusión, los investigadores examinaron los efectos de niveles altos de fosfatos en tres grupos de ratones. Al primero le faltaba un gen (klotho), cuya ausencia provoca que los ratones tengan niveles tóxicos de fosfatos en sus cuerpos. Estos ratones menos afortunados vivieron entre 8 y 15 semanas. El segundo grupo de ratones había perdido el gen klotho y un segundo gen (NaPi2a) que, cuando está ausente al mismo tiempo, reduce notablemente la cantidad de fosfatos en sus cuerpos. Estos ratones vivieron 20 semanas. El tercer grupo en discordia tenía las mismas características del segundo, con la excepción de que fueron alimentados con una dieta rica en fosfatos. Todos murieron a las 15 semanas, al igual que el primer grupo. Esto sugiere que los fosfatos tienen efectos tóxicos en ratones, lo que puede tener un efecto similar en otros mamíferos, incluidos los humanos.
«Los refrescos son, para personas de todo el mundo, una forma de tomar cafeína, pero vienen con fósforo como pasajero», advierten desde FASEB. Los investigadores aconsejan cuidar la alimentación y evitar las sodas, las bebidas de cola y los alimentos procesados.


--
AHANAOA A.C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N. D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats