DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 23 de octubre de 2010

Mexico: el pais con mas anuncios de comida chatarra

Mexico, 23 Oct.

(Notimex).

- El Instituto Nacional de Nutricion de Ciencias Medicas y Nutricion-Salvador Zubiran, revelo que Mexico es el pais con la mayor cantidad de anuncios de comida chatarra que se difunden por television.

Investigadores del Instituto, indicaron que el estudio La Desnutricion Infantil y Obesidad en la Pobreza en Mexico: ``El alto riesgo de perder el bono demografico'', dio como resultado que en el pais un nino que pasa en promedio dos horas diarias frente a la television habra visto mas de 12 mil 400 anuncios de comida chatarra en un ano.

Los datos se dieron a conocer al instalarse el Grupo de Trabajo de la Camara de Diputados que da Seguimiento a la Problematica de Obesidad y Desnutricion que afecta a la Poblacion.

El especialista Abelardo Avila Curiel, relato que Joseph Goebbels, ministro de propaganda Nazi, requirio de tres mil mensajes para persuadir a sus connacionales sobre el regimen del Tercer Reich.

``Ahora nuestros ninos reciben 12 mil impactos publicitarios al ano y llevan tres generaciones con esta conviccion, no es casualidad, sino causalidad que Mexico sea un pais con gran obesidad infantil'', subrayo.

Explico que durante los ultimos anos, los habitos alimenticios de los mexicanos han sufrido una transformacion radical, al haberse vuelto sus principales consumibles los azucares, las grasas, la sal, y los productos de origen animal.

Dijo que la ingesta de leguminosas ha caido a la mitad en los ultimos 20 anos, lo cual en terminos nutriologicos es grave porque su consumo disminuyo a expensas de alimentos con carbohidratos.

Avila Curiel destaco que la industria de la comida chatarra genera 60 mil millones de dolares al ano, por lo que se requiere de una estrategia integral para disminuir y erradicar la epidemia de la sociedad actual.

Ya que esto reduce el indice de productividad y aumenta el costo de la atencion de enfermedades relacionadas con la obesidad, asevero.

Mientras que el subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud, Mauricio Hernandez Avila menciono que la meta es detener para el ano 2012 la prevalencia de sobrepeso y obesidad, en la poblacion de 5 a 19 anos.

Senalo que de 1980 a la fecha, la prevalencia de sobrepeso y obesidad se triplico, con lo que mas de cuatro millones de ninos de entre 5 y 11 anos tienen sobrepeso u obesidad.

NTX/MPG/RMJ/CONFE 


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats