DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 14 de agosto de 2007

Obesidad felina refleja estilo de vida del dueño

 
Agosto 12 de 2007
 
Obesidad felina refleja estilo de vida del dueño (El rincón de la mascota)
Información relacionada
 
Clic para ampliar
Los gatos también enfrentan mayores riesgos de salud si tienen sobrepeso.
Entre los problemas que con más frecuencia se observan en los mininos gordos están los males cardiovasculares, las disneas y las afecciones del aparato locomotor.
Los kilos de más también afectan el metabolismo de algunos fármacos (entre ellos los anestésicos), los predisponen a padecer diabetes, reduce su tolerancia al calor y hasta les acorta la vida.
 
No se descarta, claro está, que la obesidad sea un signo clínico de problemas en el sistema endocrino. El veterinario es el profesional idóneo para establecer si el gato está afectado por estos males.
 
Sin embargo, los propietarios pueden ser los directos responsables del sobrepeso de sus mascotas, debido a sus propios malos estilos de vida.
 
Es común que además de no dedicarles tiempo para jugar, les den golosinas y distintos tipos de alimentos no balanceados, es decir, que aportan demasiadas grasas y carbohidratos.
 
Para detectar si un gato está obeso, es necesario ponerlo en la balanza. Un persa puede llegar a pesar unos 4,5 kilos y los que no son de raza deberían pesar, en promedio, 3,5 a 4 kilos. El otro método que se recomienda es la inspección visual, que consiste en mirar al gato desde atrás y ver si tiene cintura. También hay que palpar las costillas y las vértebras, que se deben sentirse claramente.
 
El ejercicio es muy importante: además de disminuir sus niveles de estrés, le permiten ejercitar sus músculos, fortalecer sus articulaciones y huesos y quemar grasa. Además, es una forma de alegrarse la vida mutuamente.
ÓSCAR ALEXANDER ROA

ESPECIAL PARA EL TIEMPO*
*Mv, Universidad de la Salle. colcanigats@hotmail.com
Con información de GDA


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats