DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 5 de enero de 2009

40% de los españoles entre los 25 y los 60 años tiene problemas de sobrepeso y el 15% padece obesidad.

Según un estudio realizado sobre 2.000 personas

Los hombres tienen tres veces más riesgo de sufrir patologías derivadas del sobrepeso

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) - 


Los depósitos de grasa visceral, relacionados con la aparición de problemas metabólicos y cardiovasculares, representan el 35'7% de la grasa corporal de los hombres obesos y el 17'3% de la grasa de las mujeres, según un estudio realizado sobre 2.000 personas obesas por los expertos de Nutrición Center (NC).

Los expertos aseguran que estos datos demuestran que la probabilidad de padecer patologías derivadas del sobrepeso es tres veces superior en hombres que en mujeres.

   Casi la mitad (40%) de los españoles entre los 25 y los 60 años tiene problemas de sobrepeso y el 15% padece obesidad. La grasa visceral, contenida en la parte interna de las cavidades corporales --envolviendo los órganos, sobre todo abdominales-- está asociada con problemas metabólicos y cardiovasculares. Además, ocasionan patologías como la diabetes, colesterol, hipertensión arterial, artrosis, problemas óseos, algunos cánceres e inapetencia sexual.

   Una persona con entre 1 y 6 kilos de grasa visceral se considera normal; con entre 6 y 12 kilos, presenta exceso de grasa y por encima de 12 kilos, una cantidad de riesgo, que puede derivar a corto plazo en problemas del metabolismo y cardiovasculares.

   Los expertos de esta empresa especializada en investigaciones sobre Nutrición midieron la grasa visceral de 2.000 personas -- 1.000 hombres y 1.000 mujeres-- con edades entre los 30 y los 65 años considerados obesos por su IMC y descubrieron que el 92% de los hombre obesos supera los 12 kilos de grasa visceral, por lo que tienen un alto riesgo de padecer enfermedades por sobrepeso.

   En mujeres, la relación grasa visceral-obesidad se reduce, pero se mantiene alta, ya que un 67% presenta más de 12 kilos de grasa visceral y el 58% padece un patología relacionada con el sobrepeso.

   Para NC, combatir la obesidad y el sobrepeso exige dieta y ejercicio físico. Un estudio individualizado del paciente, un plan adecuado de comidas, una actividad física controlada y regular y un seguimiento periódico por un especialista en nutrición son la clave del éxito, según estos especialistas en Nutrición, para quienes las actuales tasas de obesidad se deben a que cada día consumimos más calorías de las que gastamos y realizamos muy poco ejercicio físico.

--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats