DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

viernes, 2 de enero de 2009

Riesgo de diabetes en embarazo es más elevado en algunas mujeres

Riesgo de diabetes en embarazo es más elevado en algunas mujeres

2 de enero de 2009

NUEVA YORK (Reuters Health) - Las mujeres de ciertos grupos étnicos y de un estatus socioeconómico más bajo presentan un aumento del riesgo de desarrollar diabetes mientras están embarazadas, según demostró una investigación.

El 30 por ciento de las mujeres que desarrollan "diabetes gestacional" padecen diabetes tipo 2 en los siguientes siete a 10 años, dijo a Reuters Health el doctor Hidde P. van der Ploeg, de la University of Sydney, en Australia.

"En algunos grupos, la incidencia puede aumentar hasta el 50 por ciento en cinco años", añadió el experto.

El doctor Van der Ploeg y sus colegas examinaron los datos de más de 950.000 nacimientos que tuvieron lugar en Nueva Gales del Sur entre 1995 y el 2005.

Durante ese período, la prevalencia de diabetes gestacional subió del 3 al 4,4 por ciento, lo que equivales a un aumento del 45 por ciento.

Las mujeres nacidas en Asia Meridional tenían una probabilidad aproximadamente cuatro veces mayor que aquellas nacidas en Australia de desarrollar diabetes gestacional.

Las mujeres nacidas en Oriente Medio y Africa del Norte presentaban una probabilidad 2,4 veces mayor de diabetes relacionada con el embarazo.

Además, comparado con las mujeres de estatus socioeconómico más elevado, las de nivel inferior tenían una probabilidad entre un 54 y un 74 por ciento mayor de desarrollar diabetes mientras estaban embarazadas.

El aumento de la edad también era un factor importante de riesgo. Comparado con las pacientes de entre 20 y 30 años, las que tenían más de 40 registraban un aumento de aproximadamente seis veces del riesgo de diabetes relacionada con el embarazo.

La diabetes gestacional es un factor de riesgo de creciente prevalencia de diabetes tipo 2 y la etnia y el estatus socioeconómico parecen influir considerablemente en ella, concluyeron los investigadores.

"Deberían desarrollarse intervenciones específicas para cada cultura para prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 en estas mujeres con riesgo elevado", observó Van der Ploeg.

FUENTE: Diabetes Care, diciembre del 2008



--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats