DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

sábado, 23 de mayo de 2009

DIABETOBESIDAD

DIABETOBESIDAD

 

La diabetes y la obesidad, dos enfermedades crónicodegenerativas fuertemente vinculadas a un mal estado de alimentación y de nutrición, con su secuela de morbilidad, discapacidad, degradación de la calidad de vida tanto individual como familiar y su elevada tasa de muerte prematura, se han convertido en un peligro, no solo para la viabilidad de los sistemas sanitarios a los cuales amenaza con engullir, sino también para la estabilidad de las naciones y la viabilidad de la misma especie humana, a la que ha ido sometiendo a un proceso de involución y degeneración física y mental.

 

Por tal motivo, la diabetobesidad, se ha convertido en el tema central de numerosos congresos y diversos eventos de salud, y de las discusiones de los ministerios de sanidad y de los institutos de salud pública de todo el mundo. Se ha invertido cantidades estratosféricas de recursos económicos en investigación, discusión y elaboración de directrices sanitarias encaminadas a revertir esta amenazadora pandemia, y que no obstante todos los recursos y esfuerzos empleados, continua en crecimiento, y extendiéndose progresiva e implacablemente, en los segmentos más jóvenes e infantiles de todas las poblaciones del mundo.

 

Por consiguiente, cabe cuestionarse seriamente, qué es lo que ha estado fallando… ¿Han fallado los canales y los procedimientos de comunicación, y las recomendaciones para la prevención no han llegado a sus destinatarios, o no han sido comprendidas?... ¿Las directrices profilácticas, las pautas y las recomendaciones para la prevención son erróneas?... ¿Por qué no se ha intentado hacer un análisis serio y sincero al respecto?... Seguramente, porque los responsables no desean reconocer que han estado equivocados durante muchos años, y que todo lo que se ha invertido en prevención ha sido infructuoso, y que por lo tanto todos los funcionarios y burócratas responsables de este desastre sanitario, deberían de renunciar o de ser removidos de sus cargos.

 

Sin embargo, si no se hace pronto un análisis responsable y se implementan radicales cambios en la praxis sanitaria, pronto, vamos a presenciar la peor tragedia sanitaria de toda la historia de la humanidad.

 

Por tal motivo, convocamos a profesionales, técnicos, educadores y trabajadores de la salud, a comunicadores sociales y a fundaciones y asociaciones de asistencia social, a colaborar en un análisis serio, sincero, y libre de conflictos de interés, para desenmascarar las verdades causas de la obesidad, la diabetes y otras enfermedades relacionadas a un mal estado de alimentación y nutrición.

 

Es importante determinar si la dieta moderna compuesta de alimentos industrializados ("artificiales"), es apta, o no para el consumo humano, y de demostrarse que es perjudicial y causa de la obesidad y la diabetes, deberá no solo limitarse su consumo, sino que deberán prohibirse definitivamente los procedimientos que actualmente utiliza la industria agroalimentaria para producir alimentos.

Existen los conocimientos y la tecnología para que la industria agroalimentaria produzca alimentos sanos, más nutritivos y no perjudiciales, lo cual no se hace, no porque no sea posible, sino por codicia, avaricia e indolencia de los propietarios de las corporaciones y los conglomerados industriales y comerciales.

 

El debate queda abierto.

 

Les recuerdo que el foro Nutrición Ortomolecular y Antienvejecimiento no es de discusión, sino, un Boletín al que no pueden enviar mensajes, por eso los invito a participar en ortomolecular preguntas y respuestas. Por favor tus comentarios, deberán de dirigirse al siguiente correo: ortomolecular_preguntas@gruposyahoo.com

 

Si te interesa discutir más ampliamente este tema, puedes inscribirte en el foro de discusión:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/ortomolecular_preguntas/

 

Atentamente,

 

Miguel Leopoldo Alvarado.

 

A continuación anexo los enlaces a tres artículos relacionados, publicados el 22 de mayo, sobre los comentarios expresados en la mesa de discusión titulada "Diabesidad", en el IV Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria, en España.

 

DIABESIDAD AMENAZA CON ENGULLIR SISTEMAS MUNDIALES DE ATENCIÓN SANITARIA
La obesidad «amenaza con engullir los sistemas mundiales de atención sanitaria»

El peso y el control metabólico de la diabetes, objetivos frente a la epidemia de Diabesidad


Haz clic para unirte a ortomolecular_preguntas

Haz clic para unirte a ortomolecular_preguntas

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats