DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 6 de mayo de 2009

La complementación de vitamina C podría ayudar a prevenir la Gota

La suplementación de vitamina C podría ayudar a prevenir la Gota


Salud  por Jose Luis Pereyra

La administración de suplementos de vitamina C puede ayudar a prevenir la gota, según los resultados de un estudio prospectivo en el tema  del 9 de marzo de la revista Archivo de  Medicina   Interna

Varios estudios metabólicos y un reciente doble ciego, controlado con placebo, randomizado de prueba han mostrado que el aumento de la ingesta de vitamina C reduce significativamente los niveles de ácido úrico sérico," escribel el Dr:PH,Hyon K. Choi, del  Hospital General de Vancouver y la Universidad de British Columbia, en Vancouver, Canadá, y colegas. "Sin embargo, la relación con el riesgo de gota no se conoce.

De 1986 a 2006, los investigadores evaluaron la asociación entre la ingesta de vitamina C y el riesgo de incidente de gota en 46.994 participantes masculinos que no tenían historia de  gota en la línea de base. El American College of Rheumatology para la gota sus criterios fueron determinados por un cuestionario validado y cuestionarios administrados cada 4 años examinados en  la ingesta de vitamina C. 

Hubo 1.317 casos de  incidentes confirmados de gota durante 20 años de seguimiento. En comparación con la ingesta de vitamina C a menos de 250 mg / día, el multivariante del riesgo relativo (RR) para los asociados a la gota total de ingesta de vitamina C de 500 a 999 mg / día fue de 0,83 (95% intervalo de confianza [IC], 0,71 - 0,97). Correspondientes a la absorción de 1000 a 1499 mg / día, RR fue 0,66 (95% CI, 0,52 - 0,86), y para 1500 mg / día o más, era 0,55 (IC del 95%: 0,38 a 0,80, P <.001 para la tendencia). Por cada 500 mg de aumento en el total de la ingesta diaria de vitamina C, el RR multivariado fue de 0,83 (IC del 95%: 0,77 - 0,90). 

Estas asociaciones fueron independientes de la dieta y otros factores de riesgo para la gota, como el índice de masa corporal, la edad, la hipertensión, el uso de diuréticos, el uso del alcohol, y la insuficiencia renal crónica, y que persiste a través de subgrupos estratificados por índice de masa corporal, el uso del alcohol ,y  la ingesta productos lácteos. 

En comparación con la falta de la administración de suplementos de vitamina C, el RR multivariado para la gota asociados con la ingesta de suplementos de vitamina C de 1000 a 1499 mg / día fue 0,66 (IC del 95%: 0,49 - 0,88), y fue 0,55 (95% CI, 0,36 a 0,86) para 1500 mg / día o superiores (P <.001 para la tendencia). 

La ingesta superior de vitamina C de se asociaron independientemente con un menor riesgo de la gota, escribe  el estudio de los autores. La ingesta Adicional de vitamina C puede ser beneficiosa en la prevención de la gota.
Limitaciones de este estudio incluyen la dieta el consumo  auto-reportado por cuestionario; diseño observacional, la falta de confirmación de diagnóstico de la gota por la observación de cristales de urato en el conjunto de fluidos, y la restricción a los profesionales de la salud, la limitación de generalización. 

Los Institutos Nacionales de la Salud y Productos Farmacéuticos PAT apoyadon en parte este estudio. Los autores del estudio no se han revelado las relaciones financieras.


--
AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
http://www.nutriologiaortomolecular.org/
http://www.seattlees.com/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats