DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 4 de noviembre de 2009

La comida chatarra es tan adictiva como las drogas (Tomado del Golfo.Info)

La comida chatarra es tan adictiva como las drogas (Tomado del Golfo.Info)

Estudios revelan que el consumo de estos alimentos estimula al cerebro de la misma forma que lo hacen los estupefacientes

Escrito por SUN/ElGolfo.Info

La comida chatarra  es conocida por ser un alimento con poca cantidad de nutrientes y altos niveles de azúcar, grasas y sales. Su consumo en exceso está relacionado a padecimientos como la obesidad, hipertensión, problemas gastrointestinales y diabetes, indica GanarSalud.com.

El consumo habitual de este tipo de alimentos se debe a que son de fácil acceso, económicos, publica AprendaaComer.com.

Algunos especialistas aseguran que el comer este tipo de alimentos se debe principalmente al efecto adictivo que producen. El sitio Ausfoodnews.com, menciona que la comida chatarra contiene altos índices glucémicos, los cuales provocan un alza en los niveles  de azúcar en la sangre y esto genera en el cerebro un efecto similar al de la ingesta de drogas.

Un estudio publicado en el sitio Science News afirma que los alimentos ricos en azúcares y grasas, convierten al organismo en adicto a la chatarra. La investigación realizada en roedores, sugiere que el cerebro se estimula con altas dosis de calorías y esto vuelve a las personas dependientes a este tipo de comida.

Paul Johnson, investigador de Scripps Research Institute en Florida afirmó que el efecto de la chatarra es muy similar al de la adicción a la heroína. Los estudios podrían  explicar el por qué de la obesidad en algunas personas, así como la forman en como trabajan ciertas sustancias en el organismo.

El estudio fue presentado durante la reunión anual de la Sociedad de Neurociencia celebrada en Chicago.

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N.D.
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats