DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 15 de febrero de 2010

Diabetes afecta a más jóvenes, en los últimos 10 años ha crecido la prevalencia en adolescentes, anteriormente sólo afectaba a mayores de 40. (Tomado de El Financiero)

Diabetes afecta a más jóvenes, en los últimos 10 años ha crecido la prevalencia en adolescentes, anteriormente sólo afectaba a mayores de 40. (Tomado de El Financiero)

Afecta cada vez más diabetes tipo II a jóvenes en Jalisco: IMSS
Salud - Lunes 15 de febrero

  • Subrayan que de cada 100 derechohabientes mayores de 20 años el 20% tiene la enfermedad
  • Destacan que las principales causas de ese mal son nefropatías y cardiopatías

El Financiero en línea

Guadalajara, 15 de febrero.- Investigadores del IMSS Jalisco advirtieron que la diabetes tipo II cada vez afecta a más jóvenes, y en los últimos 10 años hay prevalencia de esta enfermedad en adolescentes, cuando anteriormente sólo afectaba a mayores de 40.

Los investigadores de la Unidad de Investigación Social, Epidemiológica y en Servicios de Salud (UISESS), aseguraron que en el IMSS Jalisco de cada 100 derechohabientes mayores de 20 años el 20 por ciento son diabéticos.

Asimismo, el 24 por ciento tiene prediabetes, el 50 por ciento tiene uno o más factores de riesgo de padecer la enfermedad y un apenas un seis por ciento está sano y sin factores de riesgo.

Señalaron que la diabetes tipo II es la más común y está presente hasta en un 90 por ciento de quienes son diagnosticados con esta enfermedad, mientras que la tipo uno está en el cinco por ciento de los diagnósticos. Se estima que actualmente ocho de cada 100 personas son diabéticas.

Dieron a conocer también que las complicaciones asociadas a diabetes tales como nefropatías y cardiopatías, constituyen las primeras causas de mortalidad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Añadieron que el desarrollo de la diabetes tipo II se ha asociado a personas cuyas madres tuvieron desnutrición en el embarazo, que tienen predisposición genética, pero principalmente a los malos hábitos alimenticios.

Los investigadores de UISESS manifestaron que cuando alguien recurre a atracones de comida, llega un momento en que el páncreas deja de funcionar de manera adecuada y le es casi imposible que poder procesar toda la insulina que ingresa al organismo.

En esta situación, el cuerpo sufre una descompensación, por lo que aseguran que más del 50 por ciento de personas que sufren obesidad y sobrepeso son diabéticos, el acumulamiento de grasa produce un incremento en los niveles de azúcar en la sangre.

Precisaron que una persona prediabética tiene niveles de entre 100 y 125 miligramos de glucosa en la sangre en ayuno.

Son entre cinco y 10 años los que trascurren para que pase a un diagnóstico de diabético si no toma medidas preventivas.

La mejor manera de prevenir la diabetes es llevar una alimentación sana y balanceada, y la práctica de ejercicio mínimo tres veces por semana, concluyeron. (Con información de Notimex/CFE)

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats