DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

miércoles, 24 de febrero de 2010

"La comida chatarra, tan adictiva como la cocaína"(El Occidental)


El cambio radical en los hábitos alimenticios en México ha generado un incremento excesivo en el consumo de la comida chatarra. Foto: Archivo / El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
23 de febrero de 2010

Juan Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- El peligro de que las comunidades indígenas en México consuman comida chatarra es que ésta podría ser tan adictiva como la cocaína o la heroína, advirtió la Organización del Poder del Consumidor.

De acuerdo con el estudio "Impacto de la presencia de la comida chatarra en los hábitos alimenticios de niños y adolescentes en comunidades indígenas", el consumo excesivo de azúcares, grasa y sal genera adicciones que desencadenan severos y adictivos problemas nutricionales.

Y el que la población indígena se vea bombardeada por la comida chatarra, que se encuentra disponible en cualquier esquina, incluso a bajo costo por ser un mercado vulnerado por los productos caducos, los mantienen en un constante riesgo.

Xavier Cabada, de dicha organización, explicó que el cambio radical en los hábitos alimenticios en México ha generado un incremento excesivo en el consumo de la comida chatarra, lo que puede generar adicciones tan fuertes como la que produce la cocaína y la heroína.

En víspera del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, 15 de marzo, diversas organizaciones emprendieron una serie de campañas y el patrocinio de estudios para defender esos derechos y combatir la publicidad de la comida chatarra, por ser la responsable de la existencia de 177 millones de niños con obesidad en todo el mundo.

--
AHANAOA A.C.
Miguel Leopoldo Alvarado, N. D.
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info/

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats