DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 1 de febrero de 2010

La obesidad infantil se triplica en 20 años y ya afecta al 14% de los niños españoles (Europa Press) (adn.es)

La obesidad infantil se triplica en 20 años y ya afecta al 14% de los niños españoles (Europa Press) (adn.es)

La obesidad infantil se triplicó en España durante los últimos 20 años y ya afecta al 14% de los niños, según datos de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad dados a conocer en el marco del XIX Congreso de la Sociedad Catalana de Digestología, que culminó este fin de semana en Barcelona.

  • Europa Press

Además, aumentaron los casos de obesidad mórbida de manera "alarmante", una patología que afectará a uno de cada cuatro casos de obesos. De hecho, ya son entre 4.000 y 5.000 cirugías bariátricas las que se practican cada año.

En este sentido, el congreso sirvió para hablar de la cirugía híbrida transvaginal, una nueva técnica que permite eliminar algunas de las incisiones abdominales que se realizan durante el tratamiento laparoscópico convencional.

La nueva técnica permite además de reducir el tiempo de recuperación, aunque todavía implica un tiempo de intervención mayor y la asunción de algunas limitaciones en la utilización del endoscopio en el interior de la cavidad abdominal, dos aspectos a resolver antes de extender con carácter general el nuevo método.

Durante el congreso se presentaron también los resultados de un nuevo programa multidisciplinar para abordar la curación de la hepatitis C, puesto en marcha por el Hospital del Mar de Barcelona, y que consiste en abordar el tratamiento de la enfermedad desde diferentes vertientes, con la participación de médicos, enfermeros, psicólogos, psiquiatras y farmacéuticos.

De este modo, se ha logrado una curación del 66,7% de la población afectada por este tipo de hepatitis, mientras que con técnicas convencionales el porcentaje era del 48,9. El seguimiento del tratamiento ascendió también del 66% al 90%.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats