DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 6 de julio de 2010

Circunferencia del cuello, permite identificar obesidad (yucatan.com.mx)

Circunferencia del cuello, permite identificar obesidad (yucatan.com.mx)

CHICAGO (Notimex).— La Academia Americana de Pediatría (AAP) destacó que la circunferencia del cuello es un elemento que identifica a los niños con un alto Indice de Masa Corporal (IMC), herramienta más común para describir exceso de peso y obesidad en los niños.

 En su difusión anticipada de estudios, la AAP reveló también que el IMC no proporciona adecuadamente la información sobre la distribución regional de la grasa.

 Un mejor calculador, incluso de algunas complicaciones relacionadas con la obesidad, como la hipertensión, diabetes y enfermedad cardíaca en adultos, es la medida de la circunferencia del cuello, que a su vez identifica correctamente este índice.

 Los investigadores, encabezados por Olubukola O. Nafiu, de la Universidad de Michigan, tomaron medidas de más de mil 100 niños de seis a 18 años de edad, encontrando que la circunferencia del cuello identificó correctamente a una parte elevada de niños y adolescentes que eran gordos u obesos.

 El 52 por ciento de los niños estudiados fueron hombres, pero en ambos sexos la circunferencia de su cuello estuvo relacionada con la edad, IMC y circunferencia de su cintura, aún cuando la correlación fue más fuerte entre varones de más edad.

 La medida promedio del cuello en niños, indicativa de alto IMC, se extendió de 28.5 a 39.0 centímetros, mientras que en niñas es de 27.0 a 34.6 cm.

 Los autores del estudio sugieren que la circunferencia del cuello es una técnica simple que se podría utilizar para definir el exceso de peso y la obesidad en los niños.
--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats