DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 5 de julio de 2010

El impacto de la nutrición en la vista (Fuente original: Tomado de http://www.ars.usda.gov/is/espanol)

Lea este articulo de la revista—en español—para encontrar más.

Epidemiólogo Chung-Jung Chiu (izquierda) y bioquímico Allen Taylor  examinan una imagen de la retina de un paciente que tiene la  degeneración macular. Enlace a la información en inglés sobre la foto
Estudios por científicos tales como epidemiólogo Chung-Jung Chiu (izquierda) y bioquímico Allen Taylor están revelando que el consumo regular de una combinación de nutrientes protectores y una dieta de bajo índice glúcemio puede ayudar a proteger la vista contra la degeneración macular relacionada con la edad.


Lea más

El impacto de la nutrición en la vista (Fuente original: Tomado de http://www.ars.usda.gov/is/espanol)

Por Rosalie Marion Bliss
1 de julio de 2010

Aunque la vista 20-20 es el ideal de la agudeza visual, entre la actualidad y el año 2020, un número creciente de personas sufrirán alguna pérdida de vista a causa de la degeneración macular relacionada con la edad (AMD por sus siglas en inglés) y otras enfermedades que disminuyen la vista.

Ahora científicos patrocinados por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en el Laboratorio de Investigación de Nutrición y Vista están descubriendo que una dieta sana puede reducir no sólo los costos del cuidado de salud, sino también la disminución de la calidad de vida debido a estas enfermedades. El laboratorio dirigido por Allen Taylor es parte del Centro Jean Mayer de Investigación de Nutrición Humana del Envejecimiento mantenido por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) en la Universidad de Tufts en Boston, Massachusetts.

Un estudio indicó que el consumo regular de una combinación de nutrientes protectores y una dieta de bajo índice glucémico proveyó un efecto protector contra AMD. El índice glucémico de un alimento es un indicador de cómo rápidamente los carbohidratos en el alimento aumentan los niveles de azúcar en la sangre. La mácula es una mancha de color amarillo de tres milímetros de ancho cerca del centro de la retina y es responsable del campo central de vista.

Para el estudio, los investigadores analizaron el consumo dietético y otros datos de más de 4.000 hombres y mujeres de edades de 55 a 80 años que participaron en el estudio a largo plazo llamado el Estudio de Enfermedades de Vista Relacionadas con la Edad (AREDS por sus siglas en inglés). Dirigido por Chung-Jung Chiu, los investigadores evaluaron el consumo de cada uno de varios nutrientes durante el estudio AREDS, y luego calcularon una calificación compuesta para determinar el efecto de los nutrientes en el riesgo de AMD. Este sistema de calificación hizo posible la evaluación de nutrientes por separado y en combinaciones.

Los investigadores descubrieron que los nutrientes más protectores en combinación con una dieta de bajo índice glucémico fueron las vitaminas C y E, zinc, luteína, zeaxantina, y los ácidos grasos omega-3 conocidos como DHA y EPA. Los resultados de este estudio fueron publicados en la revista 'Ophthalmology' (Oftalmología) en mayo del 2009.

Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de julio del 2010.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.




--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats