DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 6 de julio de 2010

Vamos juntos contra la comida chatarra

Vamos juntos contra la comida chatarra (Tomado de El Poder del Consumidor, México)

Como presidente de la AHANAOA A. C., estoy completamente de acuerdo con esta cruzada que libra contra la comida chatarra la asociación denominada El Poder del Consumidor en Mexico, y en lo personal opino que las políticas publicas de sanidad no daran ningún resultado contra la obesidad, mientras los gobiernos renuncien a su obligación de proteger eficazmente a los consumidores, para favorecer a la industria alimentaria. Los gobiernos, cumpliendo con su obligación de proteger al consumidor deberían de prohibir las practicas fraudulentas de las empresas que producen alimentos artificiales hechos con ingredientes refinados, desnaturalizados, y aditivos químicos sintéticos, practica que produce desequilibrios químicos, enzimaticos, hormonales y psíquicos, siendo esta la verdadera causa de la obesidad y de las enfermedades crónicodegenerativas, y no tanto el exceso de calorias o el tamaño de las porciones como tanto pregonan los burocratas gubernamentales y académicos.
En realidad y en su justa verdad, son las empresas productoras y distribuidoras de productos comestibles artificiales, los verdaderos causantes de la epidemia de obesidad. Y los gobiernos deberían de implementar medidas regulatorias sumamente estrictas que prohiban la producción de ese tipo de comestibles patogénicos y exijan la producción de alimentos con estándares de calidad nutritiva muy estrictos. 
De nada o poco sirve regular la publicidad, o exigir a la gente que realice actividad fisica, o que reduzca su consumo de calorias, o el tamaño de sus porciones, o implementar medidas de autorregulación de la industria alimentaria, cuando la causa de la epidemia de obesidad no son las calorias, no es la cantidad de alimentos consumidos, aunque claro que estos dos elementos influyen, pero la verdadera causa insisto, repito y enfatizo es el tipo de alimentos que se esta imponiendo a nuestra sociedad. 
Así que todo nuestro apoyo y respaldo a la Organización de El Poder del Consumidor.
Atentamente, 
Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña. 
Fundador y presidente de la AHANAOA A. C.

Por favor lee, la siguiente información:

Mensaje enviado por: 

Estimado(a) consumidor(a):

Nos quedan sólo unos días para apoyar la salida de la comida chatarra de las escuelas, el principio de un largo camino para recuperar hábitos alimentarios saludables. Este 10 de julio termina la consulta que está realizando la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) para regular la venta de alimentos y bebidas en las escuelas. Sin embargo, las empresas están intentando bloquear esta regulación.

Ven este miércoles 7 de julio a las 11:00 horas a Cofemer a presentar tus comentarios y acompañar a expertos en nutrición, defensores de los derechos de la infancia, padres y madres de familia y maestros. Es momento de que se escuche la voz de los que queremos que las escuelas contribuyan a la salud alimentaria de la infancia mexicana para que ésta deje de ser la que presenta el mayor índice de sobrepeso y obesidad del mundo.

 La cita es en:

Blvd. Adolfo López Mateos (Periférico Sur) No. 3025, piso 8
(casi esquina con Luis Cabrera)
San Jerónimo Aculco, Del. Magdalena Contreras
Ciudad de México

Si no puedes asistir, envía tus comentarios por correo electrónico. Participa y contribuye a expulsar la chatarra de las escuelas.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/participa-para-sacar-la-comida-chatarra-.html)

"Estas empresas sólo buscan seguir incrementando sus ganancias a costa de la salud de los niños"… "Es necesario eliminar este tipo de comida de las escuelas, ya que de ello depende la salud de nuestros hijos"… "El bien primordial que hay que tutelar es la salud y la vida de los educandos. Si la venta de los alimentos con altos contenidos de azúcar, grasa y sal  no contribuye a dichos propósitos es conveniente limitar su consumo"… Estos son algunos de los comentarios que están llegando a la Cofemer.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los-consumidores-piden-sacar-la-chatarra.html)

UN CASO EJEMPLAR. Para mostrar los beneficios que genera la salida de la comida chatarra, El Poder del Consumidor documentó lo provechoso que esta medida ha resultado para la salud y la economía de los estudiantes de la pequeña telesecundaria de la comunidad de Tenexatlajco, ubicada en el municipio de Chilapa, Guerrero, una de las regiones más pobres del país.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/escuela-en-zona-Tenexatlajco-reduce-desnutrici-n.html)

El video acerca de este caso es claro y contundente. No te lo pierdas:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/videos--nutrici-n-y-salud.html)

UNA CAUSA: En Facebook hemos creado la página "Fuera comida chatarra", con el detalle de las acciones para exigir la salida de la comida y las bebidas chatarra de las escuelas. ¡Súmate a esta causa, difúndela! En:
www.facebook.com

VACACIONES. Vamos a la playa, o-o-Ohhh aagghhhh!!! Para no sufrir sorpresas desagradables durante este periodo vacacional, te conviene revisar el historial de las principales playas de México antes de visitarlas. Algunas de ellas han presentado casos de contaminación extrema y otras viven frecuentes episodios insalubres. Infórmate.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/playas_sucias_evite_riesgos.html)

REDES SOCIALES:
Ventajas de la movilidad multimodal. Del centro de Coyoacán a Mariano Escobedo (Chapultepec), en hora pico (las 2 PM). Bicicleta al Metro Coyoacán (10 min) > Metro a Sevilla (21 min) > autobús con lluvia (12 min). Total: 43 min. Nada mal.

Síguenos Twitter y Facebook:
http://twitter.com  nuestra cuenta es: @elpoderdelc
www.facebook.com  nuestra página es: el poder del consumidor

Atte.
El Poder del Consumidor
http://elpoderdelconsumidor.org

Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.
--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats