DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 30 de agosto de 2010

El adiós a Michel Montignac

El adiós a Michel Montignac (Nutricion.pro)

El adiós a Michel Montignac. El mentor de la Dieta Montignac murió ayer 26 de Agoto a la edad de 66 años; el profesor Michel Montignac falleció víctima de una larga enfermedad en Annemasse, cerca de la frontera Suiza.

Montignac era un experto en nutrición, en la década del sesenta comenzó a estudiar los índices glucémicos, y la interacción de la comida con los mismos.

El experimentó en su propio cuerpo esos principios, y logró perder 15 kilos en solo 3 meses, luego publicó su ensayo en su pagina web, basándose en la idea de que se puede adelgazar sin restricciones de calorías, sino saber elegir los alimentos.

Fue de los primeros en proclamar en los cambios alimenticios, dejando de lado los alimentos con altos contenidos de carbohidratos (pan, tostadas), y favoreciendo los que contienen proteínas (carne o pescado).

Realizo innumerables publicaciones, con Adelgazar en comidas de negocios, alcanzó el éxito, vendiendo más de medio millón de ejemplares en Francia; un año mas tarde publico su primer libro, que desde ese entonces a alcanzado la venta a 16 milones de personas.

En fin, es una pérdida importante para el mundo de  la nutrición y de la dietas.

Relacionados:

Dieta hiperprotéica

Dieta Montignac, y sus fases

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats