DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 24 de agosto de 2010

Obesidad infantil, la SEP culpa de los padres, señalan (El Universal), La AHANAOA A. C., en desacuerdo con esta acusación infundada y malintencionada

NOTA: La SEP y sus delegados como el Sr. Agustin de la Huerta Mejía, así como la SSA, esgrimen argumentos torcidos, y profundamente equivocados para defender a las empresas productoras de comida basura, y responsabilizar a los padres de familia de la obesidad y enfermedades cronicodegenerativas que están atacando epidemicamente a los niños mexicanos. El papel del estado, de sus dependencias, y de sus funcionarios públicos sostenidos y mantenidos con nuestros impuestos, es proteger a los ciudadanos y a sus hijos, no los intereses de la industria agroalimentaria. Miguel Leopoldo Alvarado, presidente de la AHANAOA A. C.

Obesidad infantil, la SEP culpa de los padres, señalan (El Universal), La AHANAOA A. C., en desacuerdo con esta acusación infundada y malintencionada 

Los productos chatarra provienen de empresas que generan empleos, no se pueden borrar de una plumazo, consideró Agustín de la Huerta Mejía, delegado de la SEP en Tamaulipas

Video Enfermedades contemporáneas alcanzan niveles epidémicos
La obesidad infantil, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, las óseas y el alcoholismo son algunos de los padecimientos que prevalecen en la sociedad mexicana

REYNOSA | Martes 24 de agosto de 2010 Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal | El Universal

La Secretaría de Educación Pública, a través de su delegado federal en Tamaulipas, se lavó las manos por el problema de obesidad infantil que se presenta en escuelas de esta entidad, y culpó a los padres de familia por los hábitos alimenticios que inculcan a sus hijos.

En entrevista sostenida con diferentes medios de información el delegado de la SEP, Agustín de la Huerta Mejía, defendió la venta de productos chatarra en las cooperativas escolares, al considerar que éstas no son las causantes del sobrepeso que sufre un sector considerable de los alumnos tamaulipecos.

"No se puede borrar de un "plumazo", los alimentos que llaman chatarra, de las cooperativas escolares, son parte del Producto Interno Bruto del País, son empresas que generan empleo, salarios y forman parte de la riqueza de la economía, si los quitan se corregirá un problema pero se generará otro, el de la pobreza económica", explicó.

De la Huerta Mejía dijo que no se puede considerar que los estudiantes engorden en la escuela, porque con 15 pesos diarios que se les dan los padres  a los jóvenes, es prácticamente imposible comprar los alimentos que generen un problema de obesidad.

Consideró que los malos hábitos alimenticios se fomentan en los hogares mexicanos, como el que los menores coman de tres a cuatro veces al día, así como la vida sedentaria que los padres inculcan en sus hijos, situación que dijo, eso sí genera problemas de sobrepeso.

"Vemos como los propios padres, por la inseguridad, no quieren que sus niños salgan a la calle a practicar algún deporte o a recrearse, prefieren mantenerlos pegados al televisor o con videojuegos".

El delegado federal  de la SEP en Tamaulipas, aseguró que esta dependencia federal le ha pedido a las empresas productoras de alimentos chatarra, que regulen la calidad de sus alimentos para que estos puedan ser bajos en grasas y azúcares, y no generen problemas de sobrepeso, principalmente a la población infantil, concluyó.
--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats