DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 30 de agosto de 2010

Murió Michel Montignac, el "gurú de las dietas"

Murió Michel Montignac, el "gurú de las dietas" 
Nota: Sin duda, uno de los autores de dietetica, mas prolíficos y que mas contribuyo a comprender la problematica de los carbohidratos, el indice glicemico, y su papel preponderante como causantes y disparadores de la obesidad, la diabetes y la enfermedad cariovascular. Así como la irrelevancia del contenido calorico de los alimentos como causa de la obesidad. Precisamente, hace unos dias compre uno de sus últimos libros: "Glycemic Index Diet, for Weight Loss". Descanse en paz, uno de mis autores favoritos. Miguel Leopoldo Alvarado

27-Agosto-2010
El "método Montignac" rechaza la calificación de "dieta" y se define como un concepto de nutrición basado en combinar de forma determinada y a largo plazo los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas durante las comidas, evitando sobre todo los hidratos de carbono.

Fotografía de archivo del 27/05/08 del profesor Michel Montignac, padre del método de adelgazamiento disociado conocido como la "dieta Montignac", que ha fallecido víctima de una larga enfermedad. Foto EFE

París, Francia.- El especialista francés en alimentación Michel Montignac, aclamado por sus fans como el "padre de la dieta", murió el domingo a los 66 años, confirmó hoy el ayuntamiento de Juvigny.

Por el momento se desconoce la causa de su muerte. Montignac fue enterrado el jueves en Juvigny, su último lugar de residencia.

El especialista en nutrición, que de niño fue obeso, saltó a la fama con una dieta permite adelgazar 15 kilos en tres meses, según afirmaba. Desarrolló su "método Montignac" en varios libros que pronto se convirtieron en bestselles, entre los que destacó "Comer para adelgazar". Según su página web, esta obra vendió más de 16 millones de ejemplares a finales de 2004.

El "método Montignac" rechaza la calificación de "dieta" y se define como un concepto de nutrición basado en combinar de forma determinada y a largo plazo los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas durante las comidas, evitando sobre todo los hidratos de carbono. De este modo, se aparta de las dietas que se marcan un periodo de tiempo determinado y que se concentran en el contenido calórico de los alimentos.
-- 
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats

Tienda de complementos nutritivos