DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

domingo, 16 de enero de 2011

Científico ruso promete auténtica pastilla anti-edad (Tabaso Hoy com)

 
Científico ruso promete auténtica pastilla anti-edad

Científicos creen que en futuro, longevidad humana podría alcanzar promedios de 130 años con relativa salud.
Publicado: Miércoles, 12 de Enero del 2011
Por: Agencias
París, Francia        
La mitad de los niños que nacen hoy en las sociedades avanzadas son centenarios en potencia. Un médico ruso puso a punto un medicamento antiedad que será comercializado en poco tiempo

La ciencia ya ha logrado modificar y crear vida abriendo la puerta a la posibilidad de regenerar o modificar órganos y hasta de crearlos. Como en tiempos de la mítica doctora rumana Ana Aslan, científica reconocida por su contribución a la geriatría y gerontología, creadora de varios productos anti-envejecimiento, también ahora las promesas vienen del este.
 
Promesa rusa

Desde su laboratorio en Moscú, el doctor Valdimir Skoulatchev busca las causas del proceso por el cual "nos volvemos menos lindos, menos firmes y menos ágiles", según un informe del diario francés Le Figaro sobre los últimos avances de la ciencia en la materia. El hombre asegura haber puesto a punto un medicamento antiedad que funciona y que podrá ser comercializado dentro de cinco años. La noticia no ha tenido aún la repercusión que merece, sobre todo por el escepticismo que en torno a este tipo de cuestiones reina en la comunidad científica mundial reticente a creer en las píldoras milagrosas.
 
Pero, afirma Le Figaro, Skoulatchev no es un improvisado: pertenece a la Academia de Ciencias de Moscú y es decano de la facultad de ingeniería biológica de la Universidad de Moscú. Sobre su creación, el médico ruso asegura que "neutraliza el envejecimiento de los tejidos en todos los estadios".
 
El presidente Dimitri Medvedev apoya personalmente su trabajo que también cuenta con el mecenazgo del millonario Oleg Deripaska. Finalmente, la empresa estatal de nanotecnología Rosnano, ha invertido 440 millones de euros en este desarrollo.
 
Los llamados "iones Skulachev", un antioxidante que puede reducir los efectos del envejecimiento. "En el 99% de oxígeno en el cuerpo se convierte en agua - dijo el científico, quien dirige el Departamento de Bioenergética de la Universidad de Moscú -, pero hay un porcentaje de los casos en que se convierte en un superóxido potencialmente tóxicos. Teníamos que encontrar un antioxidante que puede bloquear este proceso ". 

La molécula, desarrollada por Skulachev después de 40 años de trabajo y después de una prueba en su propia persona, es un derivado de un antioxidante llamado Sqkl que el científico ha demostrado ser capaz de penetrar en la mitocondria en cantidades mucho más altas de antioxidantes naturales. En otras palabras, la droga actúa bloqueando los efectos nocivos que el oxígeno puede tener en las células del cuerpo. Pruebas en ratones, crustáceos y otros animales han alargado considerablemente la vida, a veces duplicarla. 

El científico ruso, a pesar de que muchas personas han intentado por lo menos extravagante en sus experimentos, recibió la bendición de Gunter Blobel, Premio Nobel de Medicina en 1999: Skulachev es sin duda el mejor bioquímico del mundo - dijo - y el mayor expertode la bioenergética. " 

En otros países

Pero los rusos no están solos en esta carrera. Miles de científicos en todo el mundo están explorando los caminos que llevan a la longevidad. Los últimos descubrimientos genéticos permiten imaginar que la frontera de la vida que hoy conocemos se correrá hacia adelante.
 
El médico y biofísico francés Roland Moreau, autor del libro La inmortalidad para mañana, está convencido de esta posibilidad: "Hoy sabemos que la máquina humana está programada (para) una longevidad media de alrededor de 120 años. Tenemos por lo tanto la posibilidad teórica de alcanzar esa edad y algunos incluso de superarla".
 
De la proyección de las estadísticas actuales ya puede concluirse que la mitad de las niñas -la mujer sigue siendo más longeva que el hombre- que están naciendo actualmente en el mundo desarrollado llegarán a cumplir cien años. Y lo mismo sucederá con todos los nacidos después de 2027. Esto significa que varios de nuestros hijos y nietos llegarán a los 130 años.
 
La supresión del tabaco, el menor consumo de azúcar y de grasas trans, junto con el ejercicio físico siguen siendo la clave de esta posibilidad, Pero a ello se suma la posibilidad abierta por la ciencia de luchar contra las enfermedades degenerativas. Hay que tener en cuenta que el envejecimiento no está sólo determinado por ciertas enfermedades sino también por una predisposición genética. "Investigadores alemanes están estudiando por ejemplo a 138 japoneses centenarios, cuenta Moreau. Parece que su conjunto de genes, un poquito diferente, es el origen de esta posibilidad de alcanzar una edad elevada. Este es sólo un ejemplo de lo que la ciencia nos permitirá comprender, corregir o imitar".
 
Ya se ha logrado cultivar células de la piel, reconstituir huesos, regenerar tendones. Pronto será posible realizar estas reparaciones directamente a través de la inyección de células "especializadas" que se colocarán en el lugar correcto para colmar un déficit.
 
Serge Braun, director científico de la Asociación Francesa contra las Miopatías, dijo a Le Figaro: "hoy, tratamos de reconstituir las neuronas para luchar contra el Parkinson o el Alzheimer o el páncreas para producir insulina contra la diabetes. La llegada de estos medicamentos está prevista para pasado mañana".

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats