DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

lunes, 17 de enero de 2011

Lamenta Batres venta de mini-chatarra

MAURICIO GONZÁLEZ

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, lamentó que la Secretaría de Educación Pública siga permitiendo que en las cooperativas escolares se vendan productos "chatarra", pero ahora en porciones pequeñas, con lo cual lejos de resolver el problema, propiciará que los niños los consuman en mayores cantidades.

En conferencia de prensa, el perredista anunció que seguirán las campañas de concientización a través de los padres de familia y autoridades escolares, para evitar la compra y el consumo de estos productos.

Señaló que la dependecia a su cargo trabaja desde septiembre de 2010 con los integrantes de las mesas directivas de los planteles de educación básica, con el fin de introducir en las cooperativas, alimentos hechos a base de productos naturales, como el amaranto, avena, miel, frutas cristalizadas y cacahuate.

Por lo anterior, reconoció la importancia de "ir sacando los productos chatarra de las escuelas, y sustituirlos por productos que no afecten la salud de los menores, ya que las primarias representan el sector más vulnerable, pues en este nivel los niños consumen el mayor número de productos nocivos".

Detalló que esta propuesta resulta de una tarea conjunta de la Secretaría de Desarrollo Social con 25 cooperativas, lo cual ha sido aceptado de manera paulatina por los padres de familia y autoridades de los planteles escolares.

Destacó que -hasta el momento- el 14 por ciento de los planteles de educación primaria han visto con buenos ojos la incorporación de productos naturales en sus cooperativas, como medida para evitar la obesidad infantil.


--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats