DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

martes, 18 de enero de 2011

Disminuirán obesidad infantil medidas que regulan comida: PAN (El Informador) / (Nota: Lo dudo bastante).

Nota: En verdad lo dudo bastante, no creo que disminuir las porciones de la comida chatarra, vaya a tener un impacto importante en el estado de nutrición y de salud de los infantes escolares. El ejercicio si un poco. Pero insisto, si no se suprimen por completo los "productos comestibles artificiales" ("comida chatarra" elaborada con ingredientes refinados), no se va a revertir la epidemia de obesidad, diabetes y problemas cardiovascualres en los niños mexicanos. Miguel Leopoldo Alvarado, N.D. 

Disminuirán obesidad infantil medidas que regulan comida: PAN (El Informador)

Con la nueva medida los alimentos no podrán contener grasas saturadas ni azúcares adicionales. A. GARCÍA

  • La medida lleva una semana de haber entrado en vigor

La comida que se vendía a diario en las cooperativas escolares tendrá que cumplir con las condiciones que dictan las nuevas disposiciones

CIUDAD DE MÉXICO (17/ENE/2011).- Las nuevas medidas que regulan los contenidos de los llamados 'productos chatarra' contribuirán a disminuir el alarmante problema de la obesidad infantil en el país, aseguró la senadora del PAN, Teresa Ortuño Gurza.  

A una semana de que entraron en vigor los nuevos lineamientos para la venta de los llamados 'productos chatarra', aseguró que la comida que se vendía a diario en las cooperativas escolares tendrá que cumplir con las condiciones que dictan las nuevas disposiciones.  

Explicó que los productos comestibles no podrán contener grasas saturadas, azúcares adicionales, ni carbohidratos en exceso.  

Los lineamientos para la venta de comida en las escuelas no se refieren a 'miniporciones', sino que estipulan la cantidad de nutrientes que deben consumir los niños para evitar la obesidad infantil, destacó.  

La legisladora recordó que el objetivo principal de estas medidas, en el que activamente han participado autoridades federales, educativas y de salud, es combatir la obesidad infantil.  

Además de que también se pretende desincentivar el consumo de productos con altos contenidos caloríficos.  

Sin embargo, aclaró que los esfuerzos podrían ser vanos si no se involucran y se comprometen los padres de familia, las autoridades y los profesores.  

'La tarea es compartida y nadie puede evadir su responsabilidad', sostuvo la también presidenta de la Comisión de Educación en el Senado de la República. 

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats