DIRECTORIO

ORTOMOLECULAR NEWS

ORTOMOLECULAR NEWS LETTER
VOLUMEN I / I EPOCA

Director: Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado
Noticias y Artículos de Dietética y Nutriología Ortomolecular y Antienvejecimiento para Profesionales de la Salud

INSCRIBETE A NUESTRO BOLETIN

jueves, 13 de enero de 2011

Córdova confío en que obesidad se revierta en seis años (El Universal) / Ignorancia o mala fe?...

Nota: Mientras José Angel Córdova, parte y comparte una Rosca de Reyes elaborada con harina y azucares refinados, margarina (una grasa vegetal pero artificial sumamente nociva), polvo químico para hornear en vez de levadura natural, y confituras elaboradas con procedimientos industriales, y azúcar refinado, y mientras la industria alimentaria elaboradora de todo tipo de "productos comestibles artificiales" y antinaturales, domina la publicidad de comida chatarra para niños, y la oferta de esa misma comida en las escuelas imponiendo arbitrariamente sus criterios para nutrición infantil, el secretario de Salud Federal, asegura con evidencia de ignorancia o mala fe, que en un termino de 6 años se revertirá el sobrepeso y la obesidad infantil en México. Nuestro pronostico sin embargo, es que si no se erradica por completo la "comida artificial" elaborada con ingredientes refinados y aditivos químicos artificiales, en 6 años no solo no se controlara el crecimiento del sobrepeso y la obesidad, sino que por el contrario, sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal cronica y otros males crónicodegenerativos en niños y adolescentes, continuara en aumento, y desbordara la capacidad del estado para atender a tantos enfermos. Miguel Leopoldo Alvarado, N.D. 

Córdova confío en que obesidad se revierta en seis años (El Universal)

El funcionario federal señaló que no se pudieron arrancar las estrategias desde el inicio del sexenio, pero se podrá ver una reducción de casos
Monterrey, N.L. | Miércoles 12 de enero de 2011 Notimex | El Universal

CONFIANZA En erradicar obesidad (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

El secretario de Salud federal, José Angel Córdova, expresó su confianza en que se revierta el incremento del sobrepeso y obesidad infantil en un lapso de seis años, mediante las políticas públicas emprendidas dentro de la actual administración.

En el marco de una gira de trabajo por Nuevo León, el funcionario federal señaló que no se pudieron arrancar las estrategias desde el inicio del sexenio, pero 'en el transcurso de un ciclo de seis años se podrá ver ya impactos de una reducción en el caso de los menores y una estabilización en los de cinco a 19 años'.

Por ello, dijo en conferencia de prensa, son importantes las encuestas de nutrición nacional y estatales para dar seguimiento y verificar si se dan resultados, pues 'el problema de la obesidad no es nada más la alimentación, también de la práctica del ejercicio físico'.

Aseguró que el 80% de los alimentos consumidos en escuelas son preparados y sólo el 20 industrializados, por lo que si se reducen grasas, calorías, colesterol y sal en los primeros, se podrá avanzar más rápidamente en estas tareas.

Previamente, durante el Primer Informe del Comité Estatal Interinstitucional para la Alimentación Saludable y Activación Física, Córdova expuso que el sobrepeso y obesidad avanzaron durante los últimos 30 años por los cambios de vida en la población.

Ante esto, el gobierno federal se ha trazado las metas de revertir el crecimiento de la obesidad y sobrepeso en niños de dos a cinco años, estabilizarla en la población de cinco a 19 y desacelerar el crecimiento de estos problemas en los adultos.

Asimismo, destacó el avance en la afiliación del Seguro Popular, con 43.5 millones derechohabientes a la fecha y en el cual se espera concluir la cobertura total en el presente año.
Resaltó el derecho a trasplante de córnea, médula ósea en adultos, atención de tumores testiculares, cánceres de ganglios linfáticos, infartos, entre otras enfermedades costosas.

En su visita al estado, el secretario de Salud federal, acompañado del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró centros de salud en los municipios de Santiago, Allende, San Nicolás de los Garza y Apodaca, en los que se invirtieron siete millones de pesos.

De igual forma, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex) asistió a la Certificación de Comunidades Saludables de la entidad.  

--
AHANAOA A. C.
Miguel Leopoldo Alvarado
Fundador y Presidente
http://www.nutriologia-ortomolecular.info

VISITANTE NUMERO:

CONTADOR:
View My Stats